No ha sido la semana del Real Madrid cuando más ilusión había puesto. Se venía de unas semanas con al menos un nivel ofensivo muy bueno, se recuperaba Rudy y se había hecho bastante carretera en Euroleague, pero la derrota del Palau, o el salir muy frío, el no rematar tras una enorme remontada, este domingo ha pasado factura con una derrota merecida ante Iberostar Tenerife por 93 a 84, donde el conjunto isleño aprovecho la baja actividad del Real Madrid en los primeros tiempos anotando 56 puntos (58 había recibido el Madrid 2 semanas antes en la isla vecina Gran Canaria) al descanso, pero esta vez no ayudo un % de triples que ha desaparecido desde el jueves.
el primer cuarto empezó igualado a alta anotación con Beiran liderando a su equipo y Laso apostando por un triple poste con Nocioni de alero, pero el experimento duro no más de 2 minutos. el 23-25 nos baticinaba un partido de alta anotación, donde el Madrid se siente cómodo, pero en el segundo cuarto y hasta el final del partido, el principal arma de anotación: el triple, desapareció y Richotti tomo el control del partido para en un parcial de 33 a 18 lograr una renta de 13 puntos al descanso (56-43).
Se esperaba la reacción blanca que solo había tenido a Chacho como referencia y Sergio Llull empezó muy bien acercando a 5 al Madrid tras el descanso pero tras eso llego el completo dominio local, con Beiran, Abromaitis y Richotti – ¿es Iberostar Tenerife uno de los equipos que más jugadores con pasado en el Madrid tiene? se marcho sentenciando el partido, ante un Madrid dolido por dos acciones que traerán cola por sendas antideportivas pitadas en contra y por las dudas de nuevo en un equipo que necesita como el comer a Ayón, hoy ausente con Llull en un pequeño bache de juego y Rudy aún con mucho óxido en las piernas y muñeca.
93. Iberostar Tenerife (23+33+16+21: Richotti (19), Niang (0), Sekulic (4), Hanley (7), Salva Arco (3), O’Leary (4), Abromaitis (13), Jones (6), Beirán (16), White (7) y San Miguel (14).
84: Real Madrid (25+18+18+23) Ndour (1), Rudy (5), Nocioni (5), Doncic (2), Felipe Reyes (10), Sergio Rodríguez (21), Carroll (8), Lima (10), Llull (5), Thompkins (8), Hernangómez (5), Taylor (4).
Árbitros: Carlos Cortés, Sergio Manuel y Rafael Serrano.
Incidencias: Encuentro disputado en el Pabellón Santiago Martín, de Los Majuelos, ante 5.152 espectadores.
Deja un comentario