Nos encanta el baloncesto. Somos del Real Madrid. Hablamos mucho de ello. Lo seguimos, comentamos hasta las incidencias de los entrenamientos y los despachos. Lo criticamos, lo defendemos, nos enfadamos. Escribimos artículos, seguimos los partidos por Twitter. Comentamos rumores, los hacemos grandes, los desmentimos e incluso alguno habremos inventado (o no). Todo esto gira alrededor de 24 segundos en blanco, una amplia comunidad baloncestística sobre el Real Madrid que tiene su espejo público en redes sociales y en su página web. Varios años ya siguiendo al club blanco e incluso con proyectos tan audaces como el publicar un libro.
Como imagináis, no todo es baloncesto, se crean contactos, amistades, conocidos e incluso algún que otro hay por ahí que no nos puede ni ver, no se puede contentar a todo el mundo. Y hay momentos singulares, que no te esperas pero que te hacen ver que el Real Madrid es algo muy grande, con sus defectos y fallos pero que perdurará en el tiempo.
El caso es que recibo un mensaje de un paisano mío, de profesión, militar, integrante del destacamento VILKAS, del ejército del aire, se encuentran en una base de Siauliai, a unos 120 kms de Kaunas, al norte de Lituania, en una misión de paz, vigilando el espacio aéreo de las repúblicas Bálticas, Estonia, Letonia y Lituania, con 4 aviones Eurofighter, pertenecientes a la base aérea de Albacete.
Me informa de que ya que están por esas tierras, quieren acercarse a Kaunas con el objeto de la visita del Real Madrid Baloncesto al Zalgiris Kaunas, con motivo del TOP 16 de la Euroliga, y ver el partido. El caso es que quieren ponerse en contacto con el Real Madrid para ver si pueden echarles un cable. Uno se da cuenta que ya tiene el sambenito de friki del baloncesto para toda su vida ya marcado en la frente. Y puesto que es paisano, y que no hay nada mejor en el mundo que ayudar a la gente dentro de tus posibilidades, nos ponemos a ello. El jefe, Brais Iglesias contacta con el Madrid y le pedimos permiso para que estos militares se pongan en contacto. Una vez logrado el si del club blanco, ya podemos dejar que el club blanco se haga querer y a través del jefe de comunicación (gran trabajo) facilita que estos españoles puedan presenciar ese auténtico partidazo de baloncesto en una de las canchas más míticas y espectaculares del panorama europeo. Lo demás, es historia, y aquí os dejamos unas pruebas gráficas de ello. Cuando toca, toca, y es momento de decir que el Real Madrid cumplió como un señor. Otras veces no ha sido así.
Óscar Antón @Acidarro15
Deja un comentario