Portada Liga ACB RMB 101-90 UNI: Borrachera de puntos para alzarse con la primera victoria
Liga ACB

RMB 101-90 UNI: Borrachera de puntos para alzarse con la primera victoria

Compartir
Compartir

Real Madrid y Unicaja subieron el telón a la Liga Endesa 2016-2017 en un partido en el que los ataques se antepusieron claramente a las defensas. Los mejores fueron Ayón y Llull por parte blanca, y Musli y Nedovic por parte malagueña.

La bola comenzó a rodar en el Palacio y la Liga Endesa arrancó con un Unicaja fulminante que en menos de un minuto ya le había endosado 8 puntos al Real Madrid (2-8), con dos triples incluidos. Poco a poco el equipo blanco fue entrando en el partido y de la mano de Llull, Rudy y Hunter, frenó el ímpetu malagueño y apretó el marcador (17-18). A partir de ahí se sucedió un intercambio de canastas –Unicaja inspiradísimo desde 6,75- del que el Real Madrid salió victorioso al final de los primeros diez minutos (26-24).

El segundo cuarto empezó con un 5-0 de parcial para el Real Madrid que enseguida neutralizó Unicaja para ponerse de nuevo a dos puntos (31-29). Se sucedió otra vez un intercambio de canastas entre ambos equipos en los que destacó la figura de Luka Doncic -2 puntos y 3 asistencias- hasta que Ayón dijo aquí estoy yo. En un abrir y cerrar de ojos el Titán encestó 8 puntos y el Madrid puso la máxima diferencia a su favor (52-42). Unicaja intentó acercarse desde el perímetro, con dos triples de Suarez, pero de nuevo Ayón y Llull mantuvieron al Madrid y los blancos se fueron a descanso 7 arriba (57-50).

Frenazo en la anotación blanca

Como era de esperar, en el tercer cuarto la sangría de puntos se frenó por parte madridista y de ello sacó tajada Unicaja. Los malagueños fueron poco a poco acortando distancias y a tres minutos para el final se pusieron a 2 puntos (69-67), para a continuación ponerse por delante después de muchos tiempo (69-71).  Gran parte de culpa la tuvieron Dani Diez (11 puntos), que parecía querer reivindicarse ante su ex equipo, y el resto de exteriores malagueños, muy inspirados. Unicaja mantuvo la ventaja y se fue al último cuarto por delante, 71-73.

El triple resucitó al Madrid en el momento justo

No pintaba bien el partido para el Madrid al comienzo del último cuarto. Los ataques no eran claros y Unicaja estaba consiguiendo superar a la defensa blanca (73-78). Pero, para mal visitante, los triples blancos aparecieron y en un visto y no visto el Madrid estaba de nuevo arriba en el marcador (82-78). Los de Laso inutilizaron el ataque malagueño subiendo el nivel defensivo y Felipe Reyes se puso el mono de trabajo para aupar los suyos 8 arriba con 4 minutos por delante (90-82).

Los blancos continuaron ampliando su parcial abierto y llegaron a un 12-0 que los puso 94-82. Unicaja hizo alguna señal de querer reaccionar (94-86) pero Llull apagó cualquier fuego que pudiera querer encenderse con 4 puntos seguidos (98-88). Hunter puso el número 100 en el marcador y tras un punto de Doncic desde la personal se acabó el partido (101-90).

Ficha técnica:

Real Madrid: Randolph (2), Draper (5), Rudy (5), Nocioni (3), Doncic (6), Maciulis (6), Reyes (13), Ayón (16), Carroll (14), Hunter (12), Llull (14) y Taylor (5).

Unicaja: Okouo (-), Fogg (6), Diaz (6), Diez (11), García (-), Smith (6), Nedovic (13), Lafayette (5), Waczynski (5), Brooks (12), Suarez (12) y Musli (14).

Pabellón: Barclaycard Center de Madrid

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la Liga Endesa 2016-2017 que enfrentó al Real Madrid de Baloncesto y al Unicaja de Málaga.

Compartir
Escrito por
María Veiga -

Periodista gallega que disfruta del baloncesto en Madrid... y donde sea.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Contenidos Relacionados

Una semana más continuamos invictos

Una semana más, el Real Madrid continúa invicto, sumando 15 victorias en...

el talento exito

Merengue Merengue | El talento como camino hacia la gloria

Una de las claves más importantes de los éxitos recientes del Real...

Semana triunfal en ACB y Euroliga

Semana con sólo dos partidos jugados, uno en cada competición, Euroliga y...

La Euroliga y la ACB no dan tregua

Siempre se dice que la Euroliga es la segunda mejor competición basquetbolística...