No hubo color. El Real Madrid destrozó al Valencia Basket (75-94) en un encuentro que siempre controló y en el que nunca fue por debajo del marcador. Desde el 0-7 inicial ya vimos que los de Laso no iban a acusar los 53 minutos del partido del lunes. Con un Sergio Llull imperial (en su línea) se fueron logrando las primeras ventajas. Ayón y Randolph fueron los mejores socios del menorquín en el primer cuarto, compenetrándose entre ellos muy bien y dejando alguna asistencia similar a las que tantísimas veces vimos hacer a Magic Johnson. El +6 tras los primeros 10 minutos dio paso a un segundo cuarto más espeso, con más fallos que aciertos y sin tantas acciones espectaculares.
El quinteto Draper-Carroll-Taylor-Felipe-Hunter generó pocas ventajas en ataque aunque mantuvo a raya los pequeños intentos de reacción de los valencianos. Minutos antes del descanso (36-42) Sergio Llull repartió su cuarta asistencia del partido y superó a Sergio Rodríguez como el máximo asistente del Real Madrid en ACB.
A la vuelta de vestuarios el Real Madrid decidió que el partido tenía que terminar ahí. Con un parcial de 18-34 en esos 10 minutos arrasó al Valencia Basket mostrando muchas de sus armas ofensivas. Luka Doncic, a los mandos del equipo en este periodo, dio un recital en la dirección y el rebote. Randolph en varias facetas y Rudy defendiendo y acribillando el aro rival desde el 6,75 estuvieron también especialmente brillantes en este tercer cuarto. El 54-76 dio lugar a un último cuarto sin mucha historia. Los locales tiraron de orgullo para lograr la machada, llegando a lograr un parcial de 9-0 de inicio y reduciendo la diferencia a 13 puntos. Pero fue nuevamente Sergio Llull quien destrozó cualquier esperanza con 5 puntos consecutivos que dejaron el encuentro visto para sentencia.
Segunda victoria en ACB antes de afrontar la jornada de descanso y a menos de una semana de que empiece la competición que todos los madridistas deseamos ganar: la Euroliga.
Ficha técnica:
Valencia Basket: Vives (9), San Emeterio (5), Rafa Martínez (0), Sikma (12), Bryant (2), Diot (6), Van Rossom (4), Sato (12), Jankovic (0), Dubjlevic (11), Oriola (2) y Thomas (12).
Real Madrid: Randolph (9), Draper (1), Rudy (17), Nocioni (7), Doncic (8), Maciulis (3), Reyes (4), Ayón (12), Carroll (9), Hunter (6), Llull (18) y Taylor (0).
Pablo Herrero – @pablohm29
Deja un comentario