Hacía mucho que no escribía, pero creo que esto merece la pena, la despedida de Don Andrés “El Chapu” Nocioni.
Los que me conocéis me lo habréis oído muchas veces, el Real Madrid es el Club más importante de la historia. El más prestigioso, el más ganador, el más importante y reconocido a nivel mundial. Esto no es por sorteo, es porque a lo largo de la historia se han dado una serie de ingredientes que lo han hecho posible: Entrega, pundonor, sacrificio, esfuerzo, luchar hasta el final, gen ganador, talento, PASIÓN…
La Pasión es un elemento diferenciador en la vida, es algo con lo que se nace, se tiene o no se tiene, se transmite o no se transmite. A lo largo de nuestras vidas, nos encontramos con gente que lo tiene, que lo transmite y sea de donde sea y haga lo que haga, nos gusta. La pasión es algo extraordinario.
Nuestro Nocioni (porque ya es nuestro) engloba muchas, sino todas, de esas características o ingredientes que decía pero sobre todo una: PASIÓN. Y esa pasión y saber transmitirla es algo maravilloso, pero hacerlo en el Real Madrid es algo sencillamente extraordinario.
Siempre he tenido la sensación en mis múltiples viajes y estando en contacto con mucha gente aficionada al Real Madrid fuera de España, que hay una creencia que aquí damos más valor a lo que es español, que si viene de fuera no lo valoramos tanto. Siempre les digo que no es así, que aquí se valora todos esos ingredientes que hacen que vestir la camiseta blanca del Real Madrid sea un privilegio inigualable. El caso de Chapu, me da la razón en lo que digo, no hace falta ser de Madrid o de España para entender lo que es el Real Madrid, cuando lo entiendes, lo defiendes y lo transmites, quedas instaurado PARA SIEMPRE en el corazón de los aficionados, en la historia del Real Madrid.
Su despedida ha sido un acto de templanza, caballerosidad, carácter y sinceridad. Una despedida para poner como ejemplo al resto de deportistas, saber cuándo tienes que irte es muy difícil y más aún plasmarlo con esa naturalidad y aplomo. Te quedan dos meses en los que ojalá el baloncesto sea justo contigo y con este EQUIPO ganando la 10ª Copa de Europa y la 33ª Liga, te lo mereces.
Posiblemente vuelvas a Argentina pero sé que tu sitio está en el Real Madrid, en el cuerpo técnico o donde te dé la gana, ya lo decidirás tú con tu maravillosa familia y mientras eso llega, aquí te esperaremos con los brazos abiertos. Y sí, “tuviste que venir antes” como decía Florentino Pérez pero trabajemos ese “después” y saldremos todos ganando.
No hablaré de partidos jugados, promedio de puntos y ni siquiera de títulos ganados ya que el titulo más importante que has ganado es nuestro corazón, ese corazón desde el que tú hablas siempre. Como dice Bruno Altieri: “Nocioni es el alma dentro del alma”.
Solo espero, algún día, poder decirte a la cara, dándote un abrazo que “GRACIAS por entender lo que es el Real Madrid” y por supuesto… ¡Hasta Pronto!
@RealMarcosCF
Socio compromisario Real Madrid y abonado al Real Madrid Baloncesto
Deja un comentario