Portada Euroleague Triunfo cómodo en Bamberg para cerrar la semana de doble jornada con sobresaliente (66-81)
EuroleaguePartidos

Triunfo cómodo en Bamberg para cerrar la semana de doble jornada con sobresaliente (66-81)

Compartir
Compartir

Cualquier precedente previo en Bamberg quedó rápidamente olvidado en el primer cuarto. Si las visitas a la ciudad alemana en los últimos años se caracterizaban por ser sufridas, con victorias agónicas decididas en la última posesión, en esta ocasión el Real Madrid cambió la tendencia y decidió en el primer cuarto que la noche iba a ser tranquila, dando de paso un regalo anticipado de Navidad a los aficionados blancos en forma de victoria cómoda.

La realidad es que el encuentro quedó decidido en el primer parcial. Con Facu y Causeur a los mandos, Trey ejecutando (llegó a encadenar 10 puntos consecutivos que rompieron el partido) y con Tavares sembrando el caos en la pintura, con incontables tiros cambiados y siendo resolutivo en ataque, el Madrid pronto se disparó en el electrónico (3-14 de salida) y logró una renta por encima de los diez puntos que supo administrar durante el resto del partido.

A pesar de que Daniel Hackett desde el triple intentó reducir el 13-29 con el que terminó el primer cuarto, los puntos y las asistencias de Luka Doncic (7 puntos y 6 asistencias en el primer tiempo), el trabajo impagable de Felipe Reyes en la zona y las ayudas en ambos lados de la pista de Maciulis y Taylor tiraban por tierra cualquier amago de remontada de los de Trinchieri. La defensa se cerraba a la perfección sobre Zisis, Maodo Lo y Hickman no encontraban espacios para hacer jugar a su equipo y solo Hackett lograba ver aro con facilidad. El 35-50 al descanso era una muestra clara de lo que habíamos visto sobre la pista en la primera parte.

El segundo tiempo fue un querer y no poder de los alemanes. Lo y Steiger desde el 6’75 lo intentaban pero cualquier mínimo acercamiento del Brose era rápidamente sofocado por la defensa blanca. A pesar del mal día en el tiro, Doncic sumaba asistencias casi sin querer (terminó con 8) y Tavares cuajaba un partido muy serio en ambos lados de la pista (9+10 rebotes). Con seis jugadores pasando de los dobles dígitos en valoración, la tónica de la segunda parte nos dejó un encuentro más lento y con más fallos. Thompkins anotaba por inercia, sus compañeros sabían encontrarle y todo estaba sentenciado tras los tres primeros cuartos (51-68). 

A pesar de que el Brose tuvo un par de triples para volver a «meterse» en el encuentro, la falta de acierto desde el perímetro terminó de enterrar cualquier opción de los de Trinchieri y la pelea de Felipe Reyes en la zona dejó el encuentro visto para sentencia (66-81). 

Segundo triunfo de la semana en Euroliga para el Real Madrid, que se coloca con un 8-6 antes de cerrar la primera vuelta viajando al Ulker Sports Arena de Estambul el próximo jueves. Una jornada más, otro triunfo, y un día menos para que vuelvan los lesionados. Hay muchos motivos para creer en este equipo.

Pablo Herrero – @pablohm29

Ficha técnica:

Brose Bamberg (13+22+16+15): Zisis (5), Lo (12), Wright (3), Heckmann (0), Radosevic (4) -cinco inicial- Hackett (13), Hickman (8), Nikolic (0), Staiger (12), Olinde (2), Rubit (7), Mcdowell-White (-)

Real Madrid (29+21+18+13): Campazzo (2), Causeur (13), Yusta (6), Thompkins (20), Tavares (9) -cinco inicial- Randle (0), Radoncic (-), Doncic (7), Maciulis (2), Reyes (10), Carroll (8), Taylor (4)

 

Compartir
Escrito por
Pablo Herrero -

Redactor 24segundosenblanco

Deja un comentario

Deja una respuesta

Contenidos Relacionados

Una semana más continuamos invictos

Una semana más, el Real Madrid continúa invicto, sumando 15 victorias en...

el talento exito

Merengue Merengue | El talento como camino hacia la gloria

Una de las claves más importantes de los éxitos recientes del Real...

Semana triunfal en ACB y Euroliga

Semana con sólo dos partidos jugados, uno en cada competición, Euroliga y...

La Euroliga y la ACB no dan tregua

Siempre se dice que la Euroliga es la segunda mejor competición basquetbolística...