El Madrid busca levantar el ánimo antes de la cita copera de Gran Canaria con una victoria en casa ante el siempre complicado y posible rival en unas hipoteticas semifinales coperas, el Iberostar Tenerife. El duelo se juega este domingo a partir de las 18:30 (0#) en el Palacio de los Deportes.
Tras tres derrotas seguidas, los de Laso deben recuperar moral y recuperar sensaciones, especialmente de cara a la Copa del Rey, primer título oficial de la temporada con permiso de la Supercopa. Enfrente estará un Tenerife que llega en gran momento de forma acumulando 8 victorias en sus 9 últimos partidos, clasificación europea incluida.
Ponitka es el mejor baluarte de los canarios con más de 15 puntos y 6 rebotes por partido, además de una valoración de 20,3, el segundo mejor de la liga. White y Beirán serán otro de los jugadores a vigilar del cuadro entrenado por Fotis Katsikaris, que tendrá en las bajas un quebradero de cabeza al no poder contar con Fran Vázquez por gripe, ni Akognon y Richotti. Por su parte, Rodrigo San Miguel y Kostas Vasileiadis serán duda.
En el Madrid, lo normal es que Rudy no sea de la partida por lo que se desprende de las palabras de Laso: «Se está entrenando y está mejor. Veremos si mañana estará en condición de jugar, sabiendo que tampoco queremos forzar la situación. Queremos que recupere bien». Se unirá a Llull, Ayón y Kuzmic en el banco de los lesionados.
Además, el técnico vitoriano analizó así a su rival de mañana: «Es un equipo que está haciendo las cosas muy bien. El trabajo que han ido haciendo poco a poco de crecimiento es encomiable. Han conseguido una comunión y una estabilidad que les hace ser un equipo muy reconocible».
Los precedentes son favorables a los madridistas, que han ganado en 20 de las 23 ocasiones que se han medido a los canarios, con un 10 de 11 muy favorable en feudo madridista
Deja un comentario