El Real Madrid, tras recuperar el factor cancha en el intenso duelo del domingo, busca sentenciar y no quiere llegar al quinto partido. Para ello, los madridistas deben superar esta noche (21:00 en 0#) a Baskonia en el Buesa Arena en el cuarto partido de la final de la Liga Endesa (2-1) para los madrileños hasta ahora.
Para lograr el objetivo, los hombres de Laso deben evitar esos momentos de desconexión que tan bien ha sabido aprovechar el cuadro de Pedro Martínez. Si Luka Doncic fue un factor decisivo en el tercer partido, aún se espera la mejor versión de Llull y de Facu Campazzo, bastante intrascendentes en esta final, aunque es comprensible por venir de sendas lesiones y el ritmo y la intensidad con la que se está jugando. Quien lleva tiempo a un nivel estelar es Carroll, el mejor hombre merengue en esta final y un Tavares que a pesar de sufrir el otro día, finalmente fue decisivo. La clase de Thmpkins volverá a ser importante y una vez descartado Randolph, Reyes y Ayón también deberían tener su cuota de protagonismo en el choque.
Por su parte, Baskonia, trata de agarrarse al ambiente del Buesa para forzar el quinto partido y apurar sus opciones de ganar la liga. El equipo de Pedro Martínez tratará de hacer 40 minutos a gran intensidad, pues como se vio en el segundo y tercer partido, en el momento que baje el pistón, el Madrid no perdona. Shengelia y Poirier en la pintura y su tiro exterior con Janning, Beaubois y Vildoza, serán sus principales referente.
Ambos equipos llegan sin bajas, pues se espera que el esguince con el que Voigtmann jugó mermado el domingo, haya mejorado y no le impida ser de la partida esta noche. En el Madrid, todos disponibles para afrontar, el que se espera, sea el último partido de la temporada.
También habrá que estar atentos a la actuación arbittral, incomprensiblemente criticado desde el bando vitoriano, pero que los datos les quitan la razón, pues la facilidad para pitar técnicas a madridistas y tan sólo avisos a Baskonia, ha sido una constante durante toda la serie.
Deja un comentario