La primera semana con doble jornada europea para el Real Madrid empieza en Milán, visitando al renovado Armani Exchange de Pianigiani. Tras finalizar la pasada campaña con un balance de 10-20 el conjunto italiano hizo limpia de vestuario y tiró de talonario para fichar a dos de los jugadores más cotizados de Europa: Mike James y Nemanja Nedovic.
Las dudas generadas por el perfil similar de ambos jugadores (buenos manejadores de balón y con facilidad para anotar) de momento han quedado disipadas con un comienzo positivo en Lega y una victoria seria en Podgorica ante el Buducnost. De hecho, el ex de Unicaja y el ex del Panathinaikos parecen haber encajado bastante bien sobre la pista y además de anotar fueron capaces de repartir juego para sus compañeros, algo que aprovecharon otros secundarios como Micov, Jeff Brooks o Della Valle para encontrar buenas situaciones de tiro.
Junto a James y Nedovic, será el rendimiento de otros dos jugadores como Kuzminskas y Gudaitis el que marque el techo de este Milán. La dupla lituana debe ser capaz de marcar diferencias en las posiciones de alero o cuatro abierto (Kuzminskas) y pívot (Gudaitis), sacando ventajas de los dobles marcajes que los rivales puedan hacer sobre el dúo de exteriores.
Por parte blanca, Causeur y Llull descansaron en ACB el domingo aunque estarán disponibles para jugar en el Mediolanum Forum. Ayón ya se ha reincorporado a los entrenamientos aunque no viajará a Milán, al igual que Trey Thompkins que sigue recuperándose del tobillo.
En la previa Laso declaró que le preocuparon los tres primeros cuartos ante el Joventut. Añadió que «me llamó mi madre y me dijo: muy bien, habéis ganado de 23 y no ha jugado Llull. Seguro que influyó saber que tenemos tantos partidos, pero a nosotros nos pagan por ser competitivos cada día y el domingo nos costó mucho encontrar el ritmo del partido. Mi obligación es que entendamos que podemos hacer las cosas mejor y que debemos hacerlas mejor»,
Sobre el rival de mañana, destaca que «conocemos a Mike James de los últimos años, es muy agresivo en el uno contra uno y Della Valle que, probablemente, es el menos conocido es el gran proyecto italiano, un jugador con mucha capacidad de anotación; si a eso le sumamos a Gudaitis, Tarczewski. Micov, Curtis Jerrells y Bertrans estamos hablando ya de un claro candidato al top 8«.
Primer test de relevancia a domicilio en Europa ante un rival que promete dar guerra esta temporada.
Pablo Herrero – @pablohm29
Deja un comentario