Tras la marcha de Gustavo Ayón de vuelta a América, con posible rumbo a la NBA, el Real Madrid necesitaba cubrir el hueco de pívot, y lo hace anunciando la contratación de Jordan Mickey, pívot estadounidense, que, como el otro fichaje blanco Laprovittola, firma para las próximas dos temporadas, hasta 2021.
Jordan Mickey (Dallas, 9/07/94) proviene del Khimki ruso, donde ha debutado en Europa tras disputar tres temporadas en la NBA, con Boston y Miami, y en los que ha demostrado su progresión con unos promedios de 14,2 puntos por partido, 5 rebotes, 1,1 tapones y 15,4 de valoración.
Mickey formara pareja interior con el recién renovado Tavares, y se espera que al equipo a seguir cosechando títulos en una temporada que se antoja complicada por la enorme inversión realizada por el Barca. Es un buen taponador y reboteador, tiene un gran tiro desde media distancia y aprovecha bien las situaciones de pick and roll, lo que hará que sea complementario de Eddy Tavares, ya que esta juega más cercano al aro. También tiene muelles tremendos y le gusta realizar mates. En defensa ya hemos destacado su capacidad taponadora, ya que a pesar de no ser muy alto, tiene unos brazos larguisimos.
El único problema es que Jordan Mickey ocupa plaza de extracomunitario, las cuales en ACB están ocupadas por Deck y Thompkins.
Este es el comunicado con el que el Real Madrid ha confirmado la incorporación de Jordan Mickey:
Comunicado Oficial: @Jmickey_02.#WelcomeMickey | #RMBaloncesto
— Real Madrid Basket (@RMBaloncesto) July 15, 2019
Deja un comentario