Objetivo: empezar diciembre tal como acabó noviembre. El Madrid concluye el mes con buen sabor de boca y busca seguir la racha. Primera parada: Zaragoza.
Busca así el líder la que sería su décima victoria, pero no será fácil. Zaragoza es plaza grande, y los pupilos de ese pedazo de entrenador que es Porfi Fisac están demostrando por qué: con un balance hasta esta jornada de 7-3, marchan terceros en la ACB. Gracias fundamentalmente al fortín que han conseguido hacer del Príncipe Felipe, donde sólo han tenido un traspié y donde hicieron hincar la rodilla al proyecto millonario del Barça.
Un equipo con mayúscula que en casa promedia una anotación a su favor de 89 puntos, gracias a nombres como Dylan Ennis, que ha vuelto demostrando que es un francotirador clásico (frente a Manresa metió 16 puntos). Sin olvidar la energía del pívot cubano Javier Justiz, o la experiencia del lituano Seibutis.
Pero los focos se los llevará el más joven, y el base titular maño: Carlos Alocén. El jugador cedido por el Real Madrid y salido de la cantera zaragozana está demostrando por qué los blancos han apostado por él. Lleva las riendas de su equipo a la perfección, anota cuando es necesario y su visión de juego desmiente a su DNI: sólo tiene 18 años.
Por parte madridista, atentos a la evolución de un Nico Laprovittola que se retiró cojeando el viernes en San Petersburgo. Es posible que Laso haga jugar a algún base de la cantera, bien Juan Núñez o bien Matteo Spagnolo.
Partido de altos vuelos, pero con la estadística claramente inclinada a favor: el Madrid no pierde en la capital de Aragón desde 2011. Clave será para la victoria la defensa, la mejor de la Liga Endesa siendo el equipo que menos puntos recibe (74,1), el que más rebotea (41,5) y el que más tapona (3,9).
Partido: Casademont Zaragoza – Real Madrid
Fecha y hora: domingo 1 de diciembre de 2019 a las 18:30 horas.
TV: #Vamos
Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada de la Liga Endesa de baloncesto 2019-2020, que se disputa en el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza.
Deja un comentario