La jornada 14 de la Euroliga nos deparaba a priori un partido un tanto desnivelado por la tónica diametralmente distinta que acarreaban los dos equipos. El Milán, negativa, y el Madrid, positiva. Pero claro, esto es deporte, baloncesto y la máxima competición europea.
Los lombardos se presentaron en la calle Goya dispuestos a competir desde el primer momento. Partiendo de una sólida defensa y ayudados por el escaso acierto anotador de los blancos,el equipo de Messina fue ampliando poquito a poco la ventaja en el marcador, llegando a ser de 13 puntos mediado el segundo cuarto. Laso, probándolo todo, llegó incluso a hacer debutar al tunecino Salah Mejri, que si bien protagonizó alguna acción positiva, no logró desatascar al equipo blanco de su mal inicio de partido, llegándose al descanso con un 30-39 para el Armani Milán.
La segunda parte cambió radicalmente el cariz del partido. Un Madrid que se apoyó en los triples de Randolph en un primer término para posteriormente pasar la responsabilidad a Deck, logró con acciones más dinámicas y fluidas remontar y dar la vuelta al marcador.
En el último cuarto un fantástico Jordan Mickey se ocupó de la responsabilidad anotadora, haciendo frente a los envites de Micov, para lograr al final la victoria por 76-67. La undécima de la Euroliga mantiene en todo lo alto de la clasificación al conjunto madridista.
El jueves, más Euroliga. El equipo se desplaza a Vitoria para jugar otro partido que se está convirtiendo en un clásico, Baskonia-Real Madrid.
Real Madrid 76: F. Causeur, A. Randolph (16), R. Fernández (4), F. Campazzo (7), N. Laprovittola (7), G. Deck (13), J. Carroll, W. Tavares (7), J. Mickey (15), T. Thompkins, J. Taylor (3), S. Mejri (4).
AX Armani Exchange Milan 67: S. Mack (5), V. Micov (22), A. Gudaitis (9), R. Moraschini, M. Roll (4), S. Rodríguez (6), K. Tarczewski (8), A. Cinciarini, C. Burns, J. Brooks (2), L. Scola (11).
Parciales: 18-21, 12-18, 24-13, 22-15
Deja un comentario