Un Real Madrid enfrascado en una crisis de juego y resultados (cinco derrotas de los últimos siete encuentros) recibía a un Baskonia aún más necesitado de brotes verdes. Los blancos, conscientes de que para no perder comba en el grupo noble de la euroliga, se necesitaba imperiosamente una victoria.
Y así salieron, sólidos, apoyándose en Taylor y Randolph para dominar los primeros compases del partido. Pero los de Laso pronto sucumbieron a la espesura en que se enfrascan últimamente y permitieron a Baskonia primero enjugar la diferencia y posteriormente coger las riendas en el marcador. Los vitorianos con un. Janning imperial desde el perímetro (tres triples de tres intentos) y el buen trabajo de Shengelia marcaron distancias al final del primer cuarto y las mantuvieron durante todo el segundo, ante un Madrid. En el que solo la salida de Thompkins logró un tanto de fluidez en el ataque. Una cierta mejora defensiva unida a varios destellos de Campazzo, propició que al descanso se ajustara el marcador, un37-38 dejaba todo por decidir.
La vuelta de los vestuarios trajo un punto de mayor intensidad defensiva por parte de los locales, que apoyándose en ataque en un excelente Deck , pasó a mandar en el electrónico, si bien con mínimas diferencias y con los vitorianos acechando en todo momento. Algún destello de Tavares en ataque y las chispas de Campazzo lograron aguantar el tipo en este cuarto, llegándose. Con un 53-51.
Y como no podía ser de otra manera, el esperpento se consumó en el último cuarto, la derrota acechaba a las huestes blancas, con un LLull totalmente superado, Rudy incapaz de anotar y un juego cuanto menos, escaso de variantes. Tuvo que ser Campazzo y un acertado Thompkins quienes dieran vida a los madrileños, aprovechando también el regalo de Stauskas, que con una falta incomprensible a falta de tres segundos logró que el Madrid se llevase la victoria al zurrón, 70-69, siendo hoy Trey Thompkins el mejor jugador sobre la cancha, autor de 19 puntos.
😲 ¡FINAL DE AUTÉNTICO THRILLER EN EL WIZINK CENTER! 😲
Parecía que el partido se iba a la prórroga, pero Stauskas hizo una falta en el último instante 😬
¡Sentenció el @facucampazzo para darle el triunfo al @RMBaloncesto desde la línea de personal! #EuroLigaDAZN 🏀 pic.twitter.com/V5NmG9g3sH
— DAZN España (@DAZN_ES) February 4, 2020
Deja un comentario