Han pasado casi siete meses desde el último encuentro europeo disputado por el Real Madrid. En aquella ocasión, el 5 de marzo, el rival fue el Asvel Villeurbane en el Palacio (con público, qué lejano suena eso). Después todo se paró y la máxima competición continental echó el cierre de forma definitiva.
Hoy, a partir de las 21:00 horas en el Buesa Arena, los de Laso regresan a la Euroliga enfrentándose al Baskonia en el Buesa Arena. Una prueba exigente para empezar ante un rival que se ha reforzado muy bien en verano, con jugadores que parecen haber encajado a la perfección en lo que pide Dusko Ivanovic.
Las incorporaciones de Giedraitis, Jekiri y Alec Peters refuerzan el juego exterior e interior de los baskonistas y suplen en gran medida la marcha del buque insignia de los vitorianos en los últimos años: Toko Shengelia. Vildoza y Henry siguen llevando la manija en la dirección de un equipo muy bien trabajado y que ha empezado la temporada dejando buenas sensaciones en cuanto a juego.
Por parte blanca, a la espera de saber si Llull estará disponible, los de Laso llegan tras arrasar en Badalona el fin de semana con Laprovittola a gran nivel. Campazzo y Tavares siguen siendo los dos factores diferenciales de un grupo que apuesta por la continuidad en esta temporada (con las incorporaciones de Abalde y Alocén) y en el que a buen seguro todos tendrán oportunidades a pesar de que jugadores como Taylor están pasando más desapercibidos en las convocatorias en este inicio de curso.
No se lo pierdan, que estos seis meses sin Euroliga se han hecho muy largos. ¡Devotion!
Foto portada: Euroleague.net
Pablo Herrero – @pablohm29
Deja un comentario