Parece un chiste pero por tercera vez en menos de una semana no lo es. Primero fue el Real Madrid-UCAM del domingo pasado por casos de COVID en el equipo murciano. Esta mañana la Euroliga anunciaba el aplazamiento del Real Madrid-Crvena Zvezda por la imposibilidad del conjunto serbio de aterrizar en la capital debido a los efectos del temporal. Y esta tarde la ACB ha confirmado que el Obradoiro-Real Madrid previsto para este próximo domingo también se suspende por la falta de efectivos de los gallegos debido al COVID.
El @OBRADOIROCAB – @RMBaloncesto de la Jornada 20 #LigaEndesa ha sido aplazado debido al brote de COVID-19 que afecta al equipo local.
La acb comunicará próximamente la nueva fecha para la disputa del partido.
— Liga Endesa (@ACBCOM) January 13, 2021
De esta forma, un inicio de año que se preveía cargado de encuentros no lo estará tanto… de momento. Estos tres choques se tendrán que jugar tarde o temprano y quizá obliguen a una carga de minutos y partidos en algún momento de la temporada donde haya títulos o el factor cancha de playoffs en juego.
Pablo Laso deberá una vez más gestionar la amplia plantilla que tiene para evitar sobrecargar de esfuerzos a los suyos a medida que se vayan recuperando estos partidos aplazados.
El Real Madrid, que afrontaba una semana de doble compromiso europeo más el vuelo a Santiago de Compostela, ve como únicamente podrá disputar un choque (el del viernes en Alemania ante el Bayern) si es que la situación en el aeropuerto de Barajas mejora y pueden volar a Múnich sin problemas.
Deja un comentario