Portada Euroleague Artículos y Previas #Crónica | Real Madrid 88 – 83 FC Barcelona: CONTRA TODO Y CONTRA TODOS. CAMPEONES
Artículos y Previas

#Crónica | Real Madrid 88 – 83 FC Barcelona: CONTRA TODO Y CONTRA TODOS. CAMPEONES

Compartir
real madrid supercopa
ACB Photo
Compartir

El partido empezaba con un ritmo muy rápido e intenso, con intercambio de canastas de los dos equipos, metiendo el Barcelona 9 de los 11 primeros puntos desde la línea de 3, con Oriola metiendo 2 seguidos. Se llegaba al minuto 5 con el mismo ritmo y con un marcador de 11-16 favorable a los culés, minuto en el que Laso metía a cancha a Alocén, que no tardaría en demostrar lo que sabe, anotando 2 triples seguidos para mantener al Madrid en la pelea.

A 3 minutos del final del primer cuarto y tras los dos triples seguidos de Alocén, Jasikevicius se veía obligado a pedir tiempo muerto. Además, debutaría el joven Tristan Vukcevic enchufando de 3 el primer balón que tocaba, llegando al final del primer cuarto con un marcador de 22-23 favorable al Barcelona.

El segundo cuarto empezaría con canastas de Llull y de Smits, y a partir de aquí es donde empezaría el show de los de naranja:

Tras una falta en ataque no pitada de los blaugranas, el Barcelona se iría en el marcador tras un triple y poniendo el 30-24 en el electrónico, obligando a Laso a pedir tiempo muerto para calmar la tempestad. Seguiría el partido con canastas de Llull y Williams-Goss, pero eran contestadas por otro triple de Oriola.

A base de triples, y con los de naranja haciendo aun de las suyas, se llegaría al minuto 15 con un resultado de 39-37 favorable a los de Saras.

Seguía el show. A falta de minuto y medio para el descanso, le caía la técnica a Causeur tras unos pasos no pitados de Brandon Davies. Heurtel desatascaría al equipo con un triplazo para llegar al descanso con un marcador favorable al Barcelona por 46-40

El tercer cuarto empezaba mal para los de Laso. El Barcelona se iba 10 arriba tras 3 ataques fallados del madrid y 5 puntos consecutivos de Mirotic. En este momento seguiría el show de los árbitros y le caería otra técnica al Real Madrid, esta vez a Pablo Laso mientra el Barsa ampliaba a 10 la ventaja (52-42).

Tras solo 2 puntos del Madrid en los primeros 3;30, le caería la antideportiva a Heurtel y el Barsa aprovechaba para ponerse 17 arriba tras triple de Mirotic. La mala racha la cortaría Alocén, y se llegaría al minuto 25 con un marcador de 63-46 para los de Jasikevicius.

Se mantenía el Barcelona en la barrera de los 14 puntos, tras algún chispazo de Poirier y de Llull, que no eran suficientes para acercarse en el electrónico. Pero a falta de un minuto para que finalizara el tercer cuarto, Llull era el encargado de meter 8 puntos consecutivos y poner al Madrid 9 abajo, llegando al final de dicho cuarto con un marcador de 71-62.

El último cuarto empezaba con Llull enchufado, manteniendo al Madrid a 10, que era replicado por las buenas acciones ofensivas de Cory Higgins. Seguía Llull a lo suyo, que sostenía a un Madrid sin muchas ideas en ataque que se mantenía 10 abajo en el marcador.

A falta de 5 minutos aparecería Williams-Goss, que con un triple acercaría a los suyos a 7 en el marcador, lo que hacía que Jasikevicius parara el partido. Se volvía del tiempo muerto con un un alley oop de Williams-Goss para Poirier, y con otro de Alocén para Poirier, apretando de esta manera el Real Madrid, que se colocaba 78-79 a falta de 3 minutos.

Se llegaba al minuto 38 con el Barcelona mandando 81-78, que era contrarrestado con un triple de Williams-Goss. A falta de minuto y medio el Madrid se pondría 2 arriba desde la línea del tiro libre gracias a Yabusele, pero era contrarrestado rápidamente con una canasta de Daivies.

Ya en los últimos segundos, ataques errados del Barcelona y los 2 tiros libres metidos por Alocén y Yabusele hacían que el Real Madrid remontara una diferencia de 19 puntos para terminar ganando por 88-83.

Partidazo de todo el Real Madrid en el que destacaron el increíble Llull con 24 puntos (MVP), además del manejo y desparpajo de Carlitos Alocén, y la dureza de Poirier durante todo el partido. Sin quitar mérito a todos los jugadores que lo han dado todo en todo momento sin bajar los brazos pese a ir 19 abajo.

Ficha técnica:

Real Madrid 88 (22+18+22+26): Poirier (16), Yabusele (7), Taylor (4), Hanga (3), Heurtel (7), Llull (24), Alocén (11), Williams-Goss (9), Causeur (4), Vukcevic (3), Tavares, y Ndiaye

FC Barcelona 83 (23+23+25+12): Higgins (16), Calathes (11), Mirotic (12), Oriola (11), Hayes (5), Kuric (8), Davies (13), Smits (4), Abrines (3), Laprovittola, Jokubaitis, y Martínez.

 

No os voy a contar nada del Real Madrid de Pablo Laso que ya no sepáis, amigos… Hoy las lágrimas de Llull son las lágrimas de todos los madridistas. Contra todo y contra todos, siempre. Hala Madrid.

 

Compartir

Deja un comentario

Deja una respuesta

Contenidos Relacionados

Raül López, el mago de Vic

Como ya se ha comentado con anterioridad, la web entra en una...

La Euroliga y la ACB no dan tregua

Siempre se dice que la Euroliga es la segunda mejor competición basquetbolística...

Real Madrid – Olympiacos Pireo: A por la Undécima tras haber hecho historia.

Real Madrid y Olympiacos, tras haber abierto la competición entre ellos en...

#PreviaF4 | Kaunas busca al campeón de Europa

Lituania es un país donde el baloncesto es el deporte nacional, y...