El Real Madrid se juega hoy más del 80% de posibilidades de mantener opciones para llegar a la Final Four de la Euroliga en el segundo partido en el WiZink Center contra Partizan, tras haber caído derrotado el pasado martes en el primer partido del playoff y haber perdido la ventaja de campo que tenía.
La dolorosa derrota del pasado martes, todavía muchos no entendemos cómo no se hizo falta en el último ataque serbio, deja al equipo al borde del precipicio y le obliga a jugar sin red el partido de ésta noche.
Partido al que se llega con la duda del jugador más diferencial que hay en la plantilla y probablemente en Europa, Walter Tavares, al cuál se le ha forzado sin motivo en partidos que se iban ganando de 20 puntos como contra Joventut o Girona, una más en el debe de la ¨maravillosa¨ gestión de plantilla de Chus Mateo, un gran segundo entrenador pero un pésimo primer espada.
El martes el equipo luchó y se apoyó en el acierto de jugadores como Deck, inconmensurable su primer y último cuarto y desaprovechado en el tercero donde no se le preparó ningún sistema a pesar de resultar imparable para cualquier defensor que le puso encima Partizan, Rudy Fernández, sigue demostrando que es el mejor defensor exterior de Europa y de Tavares mientras le duró la gasolina y el golpe sufrido le permitió jugar.
Por contra, queda señalado principalmente Chus Mateo, nefasta gestión del banquillo con un Hezonja al que mantuvo 19 minutos en el banquillo, aunque tuviera 3 faltas era necesaria su aportación; Causeur, un jugador que a final de temporada estaba fuera y se le renovó por 2 buenos partidos y que estando en primavera todavía no ha florecido, que 2 años de contrato desaprovechados; Chacho, momento de forma bajísimo; Musa, jugó sobreexcitado y no fue el que nos acostumbra y Yabusele, todo lo que aporta en ataque lo pierde en defensa.
El equipo nota la baja aportación en el puesto de base con un Chacho ya comentado anteriormente, Hanga cometió 2 faltas muy rápido y NWG que todavía está entrando en dinámica tras su última lesión. Llull no jugó ni un sólo segundo debido a su baja forma tras su última lesión
Si Tavares juega hoy lo hará mermado considerablemente. Chus Mateo tiene una difícil elección, jugar con un Tavares lesionado o intentar recuperarlo para lo que resta de playoff y temporada a riesgo de quedar casi sin opciones si pierde hoy, para ello suponemos que entrarán en convocatoria Cornelie o Ndiaye, ninguno de ellos estuvo el martes en el Palacio. Porque a Poirier tras su operación de apendicitis aguda no se le espera de momento o sería una gran sorpresa.
El Partizan, encabezado por un genio táctico como Obradovic, ha preparado muy bien la eliminatoria y supo sacar a Tavares de su hábitat atacándole con el juego exterior de Smailagic, 3 triples sin fallo en el primer cuarto, la aportación de Lessort cuando Tavares tenía descanso o se fue por lesión resultó fundamental para que Partizan dominara el rebote y el control del juego. Otro jugador que aportó buenos minutos en ataque fue Zach Leday, aunque en defensa no pudo en ningún momento con Deck.
Por otra parte el juego exterior serbio, encabezado por un Punter excelso, 26 puntos y con el triple final que dio la puntilla, y apoyado por gente como Madar, sus 2 triples mantuvieron en el partido a Partizan, Exum, no hizo su mejor partido, Nunnally, irregular y Papapetrou, casi residual su aportación, no pudo ser frenado por el Real Madrid en ningún momento.
Si el Madrid quiere ganar deberá ajustar defensa sobre Punter, Hanga y NWG deben realizar un esfuerzo extra, seguro que Obradovic habrá preparado algo contra Deck, controlar el rebote y necesitará más aportación ofensiva de gente como Musa o Hezonja que deben tranquilizar su estado de sobreexcitación.
A pesar de todo, la serie se ha puesto muy complicada, para llegar a Kaunas es innegociable ganar hoy y sacar al menos un partido del infierno de Belgrado donde los árbitros seguro que no pitan una falta como la de Musa en un momento tan crucial de partido.
Lo dicho, partido a vida o muerte el que se juega hoy en el Palacio, donde la afición debe dejarse hasta el último aliento apoyando al equipo.
HASTA EL FINAL, VAMOS REAL.
Ficha técnica
Partido: Real Madrid – Partizan Mozzart Bet Belgrado
Fecha y hora: Jueves 27 de abril a las 20:45 horas
Incidencias: Segundo partido de los playoff de la Euroliga que se disputa en el WiZink Center de Madrid.
Deja un comentario