El gallego ha dado un paso al frente en su quinta temporada como jugador del Real Madrid. Ante el mal momento del equipo al arrancar la temporada, ha sacado a relucir su mejor versión, mejorando el rendimiento desde el triple y siendo fundamental en el trabajo defensivo. Chus le está dando más responsabilidad y Alberto está respondiendo con creces.
Un soldado de Chus
Alberto se ha ganado los minutos a base de esfuerzo y dedicación. Ha tenido paciencia, en muchas ocasiones atrás ha sido la primera opción para descartar y este año ya vimos cómo salió esa decisión. Abalde fue el descartado ante Fenerbahçe, desde la tribuna de periodistas sospechábamos que podría ser debido a una lesión, gripe o cualquier otra cosa pero nada que ver con una decisión técnica. Chus reconoció su error en rueda de prensa al siguiente partido: «Alberto Abalde ha estado increíble. El otro día lo dejé fuera y seguramente me equivoqué porque no tendría que haberlo hecho. Hoy ha demostrado que es un campeón. A veces el hecho de tener que descartar a alguno, pues te equivocas y el otro día me equivoqué yo»
De esta forma reconoció Chus su error y desde entonces no ha vuelto a caer en la piedra, Abalde es un fijo en la rotación y se ha convertido en una navaja suiza por su habilidad para aportar desde diferentes aspectos.
Clave en un equipo con muchos cambios
El Madrid 24/25 ha sufrido muchos cambios y por ello Abalde ha sido uno de los jugadores más fiables para el técnico madrileño. El gallego ha respondido a la confianza y a falta de que lleguen refuerzos (Que está por ver) sigue afrontando un rol protagonista en un equipo que a priori competirá por todos los títulos. Alberto se ha nutrido de los mejores compañeros que podría tener en su camino por el club blanco. Con Rudy y Chacho tuvo la oportunidad de conocer el oficio para hacerse un jugador más todoterreno. El seleccionador español reconocía en una de las retransmisiones de ACB que se ha convertido en uno de los mejores defensores de la competición nacional. Además de su mejora continua en el Madrid, Abalde también se ha hecho un fijo en las convocatorias de Sergio Scariolo. Ya tuvo la oportunidad de ir a los Juegos de Tokyo en 2021 y bien podría haber formado parte de la selección de París 2024 si no fuera por una lesión que le apartó del equipo durante la gira de preparación. Seguro que el alero está entre los nombres de cara al Eurobasket de este próximo verano.
Alberto Abalde afronta una temporada de reivindicación y confirmación. El gallego, renovado hasta 2027, tiene mucho tiempo por delante en el club blanco, y ya se está convirtiendo en uno de los favoritos de la afición. Si en las próximas tres temporadas la mejora sigue por el mismo camino, todo indica que marcará una huella en la historia reciente de la sección quizás no como el máximo diferencial, pero como un jugador que no negocia el esfuerzo en cada partido y que se ha hecho un hueco a base de trabajo duro.
Deja un comentario