Según informa el sitio web Encestando, el Real Madrid habría cambiado el objetivo para reforzar la posición de pívot. Si hace unos días los rumores apuntaban a que el elegido era el congoleño Bruno Fernando, recientemente cortado por los Toronto Raptors, la decisión del jugador de apurar sus opciones NBA hasta el final ha hecho replantearse al club su fichaje.
Sea como fuere, la gerencia blanca parece decidida a reforzar el juego interior, lo que le ha llevado a considerar alternativas, y la más destacada según el citado portal de noticias es Mfioundo Kabengele, jugador canadiense con nacionalidad congoleña que actualmente milita en las filas del Reyer Venezia promediando 15 puntos y 9 rebotes en la segunda competición continental.
Si lo comparamos con la alternativa que maneja el club para la posición, Kabengele se presenta como un jugador quizá menos poderoso bajo el aro, pero con una mayor capacidad anotadora lejos de la zona, promediando un 36% desde la línea de triple esta temporada, y habiendo superado el 30% durante casi toda su carrera profesional. Por tanto, Chus Mateo dispondría de un perfil de pívot más parecido a Serge Ibaka, en lo que se entiende como un movimiento para cubrir el rol del hispano-congoleño, que podría retirarse a final de temporada.
El jugador, de 27 años, tiene contrato con su actual club, lo que obligaría a pagar traspaso, siendo este el principal hándicap para su contratación. De producirse, tanto por edad como por desembolso, sería una apuesta importante por parte del club, que parece que sigue rastreando el mercado.
Deja un comentario