Portada Euroleague Crónica | El Madrid se regala un partido sin sobresaltos (88-76)
Euroleague

Crónica | El Madrid se regala un partido sin sobresaltos (88-76)

Sin hacer un gran partido, el Madrid se coloca con un balance de 10-9, encadena su cuarta victoria seguida en Euroliga y escala hasta el octavo puesto de la clasificación.

Compartir
Musa Real Madrid Bayern Munich 2025 Euroliga
Foto: Euroliga
Compartir

Le sientan bien al Madrid los partidos en vísperas de Reyes. Lejos del partidazo de hace un año contra Fenerbahce, el Real Madrid se regaló un partido cómodo contra un Bayern Múnich que llegaba al Movistar Arena con un balance de 11-7, tranquilamente instalado hasta ahora en las plazas de playoff.

El Madrid saltaba nuevamente y como es la tónica en los últimos partidos, con una mezcla de titulares y suplentes, que es la fórmula a la que está recurriendo Chus Mateo para intentar compensar la falta de puntos de la segunda unidad del equipo. Así, el quinteto inicial lo formaban Facu Campazzo, Alberto Abalde, Musa, Ndiaye y Tavares.

Comenzaba el partido con el Madrid jugando mucho con Tavares, tanto al poste como en la línea de tres para repartir juego, pero, una vez más, sin que el Facu lo buscase en el pick and roll. Y era precisamente Tavares el encargado de anotar los dos primeros puntos que se veían en el Palacio con su nueva denominación de Movistar Arena tras un buen movimiento en el poste.

Primeros minutos de imprecisiones de ambos equipos, con el Madrid de nuevo perdiendo muchos balones y no ajustando bien en los cambios defensivos. Sin embargo, tras unos primeros minutos igualados, pronto cogía una pequeña renta que se empezaba a mover entre los 5 y 7 minutos, con Abalde y Musa como jugadores más destacados.

A 2:50 para el final del primer cuarto, saltaba a pista Sergio Llull y se convertía en el jugador con más partidos en la historia de la competición, nada más y nada menos que 426. Y para celebrarlo, triple desde la esquina y 20-10 y el Madrid que amenazaba por primera vez con romper el partido.

Pero, como viene siendo la tónica de la temporada cada vez que el Madrid tiene la oportunidad de despegarse en el marcador, dos fallos consecutivos en ataque y dos malas defensas daban aire al Bayern y Booker ponía el 20-14.

El cuarto se cerraba con un 2+1 de Mario Hezonja y una mala defensa que dejaban el marcador en 23-16.

El segundo cuarto empezaba con una buena canasta de Feliz que una vez más, se quedó en un espejismo. Sigue el dominicano muy apocado y no le sale nada de lo que intenta. En cualquier caso, con Feliz de base y Rathan-Mayes de escolta el Madrid intentaba otra vez romper el partido, pero con el segundo repartiendo aciertos en defensa y errores en ataque, el Bayern se colocaba a solo 5 puntos, 33-28 mediado el segundo cuarto. El Madrid llevaba ya 7 pérdidas de balón.

Volvía al partido el Facu y el Madrid encadenaba un 9-0 para poner un 42-28 en el marcador, con buenos minutos de Hugo González. Hezonja completaba el tirón del Madrid con 5 puntos consecutivos y la primera parte se cerraba con un 47-30 que parecía anunciar una segunda parte propicia para el lucimiento.

Pero el Madrid se sigue empeñando en dar vida a sus rivales y este partido no iba a ser distinto.

Empezaba el tercer cuarto el Madrid con los mismos que salieron de inicio y la ventaja se fue moviendo entre los 12 y los 15 puntos tras unos primeros minutos de nuevo con errores de los dos equipos.

Mediado el cuarto, Mateo daba descanso al Facu, que no estaba brillante hasta el momento y volvía Feliz a pista.

Con el Madrid cometiendo muchas faltas, el Bayern vivía de los tiros libres y se llevaba el cuarto por 5 puntos hasta dejarlo en un 62-50 con 10 minutos por jugar.

Tras un buen comienzo de cuarto, el Madrid se colocaba de nuevo con 15 puntos de ventaja, pero volvían nuestras viejas amigas las pérdidas de balón y a 6 minutos y medio del final el Bayern había bajado de los 10 puntos. Edwards, Booker, Voigtman y Napier, muy discretos hasta entonces, empezaban a  producir en ataque y el partido se apretaba. Tiempo muerto y el Facu a pista.

A partir de ese momento, las diferencias se moverían entre los 10 y los 7 puntos, con muchos errores de los dos equipos, hasta que a poco más de 2 minutos del final un canastón de Abalde marcaba el último tirón del equipo. Un pick and roll de Facu con Tavares (¡por fin!) dejaba la distancia por encima de los 10 puntos y el base argentino se adueñaba de lo que quedaba de partido para que el Madrid se llevase la victoria por 88-76 y recuperase de paso el average frente al equipo alemán.

Musa con 15, Mario con 14 y el Facu con 13 fueron los máximos anotadores del equipo. Abalde sigue con su gran línea de juego de la temporada y está ofreciendo un muy buen rendimiento. Tavares, con poca presencia en ataque salvo en los primeros minutos, se fue a 8 puntos y 10 rebotes. El Facu volvió a ser decisivo, pero perdió la friolera de 5 balones. En total hubo 15 pérdidas de balón.

Un aspecto destacable es que el Bayern, que llegaba como máximo anotador de la temporada muy por encima de los 80 puntos, se quedó en 76 y que, de 11 triples de media por partido, con un porcentaje de acierto por encima del 40%, se quedó en un triste 25% (8/32). Sobrevivió gracias a los tiros libres y a los regalos del Madrid, que es algo que no termina de corregir el equipo y la temporada va avanzando.

Sin hacer un gran partido, el Madrid se coloca con un balance de 10-9, encadena su cuarta victoria seguida en Euroliga y escala hasta el octavo puesto de la clasificación. Sin desplegar un gran juego, la línea es ahora ascendente y se empieza a mirar hacia arriba. El calendario del mes de enero se presenta complicado, pero de momento ha empezado bien.

Compartir
Escrito por
Pablo Jouve - Redactor

Roy Batty asaltó naves en llamas más allá de Orión y yo vi jugar a Mirza Delibasic.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contenidos Relacionados
sergio llull jugador con más partidos de la euroliga

Sergi Llull: Póngame una de récords… Que de redes de canasta voy bien servido.

426. Y hasta que el cuerpo aguante. Es el número mágico que...

chus mateo real madrid tiempo muerto

Previa Euroliga | La escalada pasa por un duelo futbolero

Vuelve la Euroliga a Madrid, a un Palacio de los Deportes que...

theo maledon real madrid

El Real Madrid ata a Theo Maledon

Según informa el sitio web Encestando, el Real Madrid habría cerrado la...

Dźanan Musa real madrid fc barcelona acb 2024

Dźanan Musa, deprisa, deprisa

Hay jugadores, como Dejan Bodiroga o Luka Doncic, que te matan a...