Completando el maratón de partidos de este inicio de año, Dzanan Musa se ha convertido en otro hombre récord del Real Madrid. El bosnio ha disputado ayer contra La Laguna Tenerife su partido número 200 de blanco, repartidos en tres temporadas.
A punto de ser centenario tanto en la liga doméstica como en la competición continental (suma 94 partidos con el Madrid en ACB, y 95 en Euroliga), el bosnio es un ejemplo de regularidad que sólo ha tenido pequeñas molestias físicas en este inicio de temporada, lo que ha provocado que le haya costado entonarse en un curso de cambios y readaptación.
Aun así, es uno de los grandes nombres del plantel y básico en los esquemas de Chus Mateo, por su capacidad anotadora y resolución. Cosa que ha demostrado en los últimos partidos, anotando 29 puntos contra Covirán Granada, y descerrajando 17 en sólo 16 minutos contra Zalgiris en Kaunas. Ayer se ha quedado en 12, con 2 asistencias y 3 rebotes.
Tras cruzar el charco en 2018 (con 19 años recién cumplidos) al ser elegido con el número 9 en el draft de la NBA y jugar con Brooklyn Nets y Toronto Raptors, tuvo una temporada difícil en Turquía para acabar asentándose como jugador en Río Breogán y saltar al Real Madrid con el MVP de la Liga española bajo el brazo en 2022. De blanco ha engordado su palmarés con 1 Euroliga, 1 Liga, 1 Copa del Rey y 2 Supercopas de España. Además, fue MVP de la última final de la ACB.
«Es un honor para mí vestir esta camiseta todos estos partidos y defender este escudo. Estoy feliz aquí y vamos a seguir luchando cada partido para sumar victorias y títulos”.
Deja un comentario