Por fin se ha deshojado la margarita. Tras meses de rumores, con más o menos fundamento, en torno a posibles refuerzos para el puesto de base, el Real Madrid ha cerrado la incorporación de Dennis Smith Jr hasta final de la temporada.
Formado en North Carolina, el jugador dio el salto a la NBA como número 9 del draft de la mano de unos Dallas Mavericks, donde coincidió con Luka Doncic en su segundo año antes de ser traspasado a los Nicks, en los que disputó dos temporadas y media, pasando después por Pistons, Portland, Charlotte y Brooklyn. Tras no conseguir contrato esta temporada estaba disputando la G-League con los Wisconsin Herd. A sus 27 años se dispone a vivir su primera experiencia fuera de Estados Unidos.
Jugador con unas condiciones físicas que pueden ser diferenciales en Euroliga, llegará para reforzar la dirección de juego madridista, aportando una vuelta de tuerca más a nivel defensivo y explosividad de cara al aro. Como principal hándicap cabe señalar un discreto porcentaje desde el perímetro, lo que podría limitarle a la hora de actuar como escolta al lado de otro de los bases de la plantilla.
Deja un comentario