Nueva jornada de Liga con un duelo en lo alto de la tabla, entre el 3º (Real Madrid) y el 4º (La Laguna Tenerife), para decidir los cabezas de serie en la Copa del Rey para la que ambos están ya clasificados matemáticamente.
Un duelo al que el Real Madrid llega con 9 victorias en los últimos 10 partidos; tras una semana donde ha disputado 4 encuentros, con el de hoy contra Tenerife, consiguiendo 3 victorias a domicilio (Baskonia, Granada y Zalgiris), y a punto de afrontar una semana con 3 duelos más, Maccabi, Olympiacos (ambos en casa) y Andorra. Calendario de auténtica locura con 7 duelos en 14 días.
Sigue habiendo rumores continuos de fichajes, los últimos el de Devonte Graham, un base con amplia experiencia en la NBA, y el del ala-pivot del Joventut Sam Dekker, ambos con pasaporte americano, lo que supondría el descarte de un extranjero en cada partido ACB o la rescisión de Xavier Rathan-Mayes ya que Deck a la vuelta de su lesión es intocable y el tema de su pasaporte harina de otro costal.
En el partido veremos a dos de los mejores bases de la competición, Facundo Campazzo por el lado madridista y el incombustible brasileño Marcelinho Huertas por los chicharreros. Dos bases con un estilo similar y que son fundamentales para el juego de su equipo por lo que asumen en la dirección, puntos y liderazgo.
Así mismo en Tenerife, que sólo ha ganado una vez en su historia en cancha merengue, allá por el 2013, nos encontramos con jugadores en continua evolución esta temporada como Fran Guerra, realizando el mejor curso de su carrera, el tirador alemán David Kramer, peligroso si entra en racha, y jugadores ya contrastados como Shermadini, la edad empieza a notársele, Fitipaldo, Doornekamp o Abromaitis, hijo de un ex jugador del Madrid, así como el nacional Joan Sastre.
En el Madrid veremos si continúa el desempeño de los últimos partidos de jugadores como Ibaka, buenos sus dos últimos duelos frente a Granada y Zalgiris; Feliz, empieza a dejar atisbos de lo que puede dar, aunque sigue subiendo el balón y limitándose a irse a la esquina, Garuba, aportando más en defensa que en ataque y de la sorpresa de la temporada Alberto Abalde.
Estaremos expectantes por saber si Musa continúa con el alto nivel que está mostrando últimamente, diferencial en Europa y pieza clave del Madrid, así como Hezonja, cuanto más minutos tiene más importante se siente y mejor juega.
Deseemos que el equipo sea superior y no de motivos de las quejas habituales de Vidorreta, que ya cansan sus continuas excusas cada vez que sale derrotado en cualquier cancha.
Partido correspondiente a la decimosexta jornada de Liga Endesa ACB.
Pabellón Movistar Arena (Madrid).
Día y hora: Domingo 12 de enero de 2025 a las 17:00 horas.
TV: Vamos (Canal 8 de Movistar Plus)
Deja un comentario