Cuatro partidos en siete días disputaron los pupilos de Chus Mateo la semana pasada (lunes, miércoles, viernes y domingo), saldándose todos con victoria. Pero sí alguien piensa que el calendario podría dar algo de tregua, se equivoca, ya que esta semana vuelve a haber doble jornada de Euroliga, o lo que es lo mismo, tres partidos más contando el compromiso liguero ante Andorra.
Pero hoy hay que centrarse en el Maccabi de Tel Aviv (20.45h), un rival que no se encuentra en su mejor momento, pero que ya salió victorioso ante los merengues en la jornada de ida (79-78) con una canasta de Saben Lee en el último suspiro. El vibrante y anotador jugador americano no será de la partida, ya que abandonó la disciplina hebrea para volver al Manisa Basket, lo mismo que el pívot Wenyen Gabriel, fichado por PAO para sustituir al lesionado Mathias Lessort.
El Real Madrid encadena cinco victorias seguidas en competición europea, lo que le ha permitido volver a puestos de Play-In, y acariciar los puestos directos de Play-Off. Ahora disputará tres partidos seguidos en casa, cuyas victorias podrían dar un subidón clasificatorio y moral al equipo, que poco a poco va mostrando todo su potencial baloncestístico.
A priori, Maccabi es una de las cenicientas de la competición (los motivos geopolíticos han hecho que su roster sea algo limitado), pero cuenta con jugadores interesantes como el alero Jaylen Hoard o el base israelí Tamir Blatt (hijo del mítico entrenador David Blatt).
Lo que está claro es que si te despistas un momento, el calendario y los rivales te arrollan, esto no para ni un instante.
Deja un comentario