El Real Madrid sigue oteando el mercado. Tras la baja de Deck, si ya de por sí el Madrid mostraba carencias, la directiva del equipo blanco se ve obligada a mirar las oportunidades que puedan surgir.
Y hay una opción que emerge con gran fuerza, según la cuenta de X @Rumoresbasket. Sam Dekker, ex NBA que actualmente milita en las filas del Joventut, oposita fuertemente a refuerzo del Real Madrid. En menos de diez partidos con el conjunto badalonés, el alero de Wisconsin se ha mostrado como un tirador más que fiable y como una baza en ataque de élite para la liga española, una alternativa que en el Real Madrid encajaría como un guante.
El antiguo jugador de Wizards, Cavaliers, Clippers y Raptors tiene una fecha clave. El 18 de enero termina su actual contrato con la Penya. Actualmente tiene contrato hasta 2026 con los London Lions, lo cual no le ha impedido militar en otros equipos del continente. Su condición de extracomunitario, lo cual podría limitar a diferentes conjuntos, para el Real Madrid no supondría un gran lastre debido a la antes comentada baja de Gaby Deck.
Además, la complicada situación que atraviesa Xavier Rattan-Mayes, uno de los extracomunitarios que ostenta hasta la fecha el equipo blanco, favorece la posibilidad de que el equipo de Chus Mateo se mueva en el mercado antes de que termine el mercado de Euroliga.
Recordando a perfiles y situaciones antiguas, el caso de Sam Dekker recuerda parcialmente al de Kyle Singler. El de Oregon, que aprovechó el lockout de la NBA en 2011 para mostrar su talento en Europa, acabó siendo un perfil más que válido para la élite y que supuso su fichaje por el Real Madrid antes de volver a la NBA.
Por nuestra parte, en un equipo quizá algo falto de tiradores, Sam Dekker encajaría como un guante.
Deja un comentario