426. Y hasta que el cuerpo aguante. Es el número mágico que anoche marcaba un récord más de Llull. Chus Mateo ha dado entrada al capitán madridista al final del primer cuarto, con lo que ha superado a Kyle Hines como el jugador con más partidos en la Euroliga. En el último partido del año, en Berlín, superó también a Vassilis Spanoulis como jugador con más minutos.
Hombre récord, leyenda blanca
Llull debutó en la máxima competición continental en el ya lejano febrero de 2008, contra Zalgiris Kaunas en el Palacio Vistalegre formando parte de un equipo dirigido por Joan Plaza y con nombres como su fiel compañero Felipe Reyes, Louis Bullock o Raül López en la dirección. Forma parte del equipo de la década 2010-2020 de la Euroliga y es también el jugador con más victorias y el líder en triples anotados. Se sitúa quinto en puntos y sexto en asistencias, se ha alzado con el MVP de la temporada regular (en 2017) y ha levantado tres títulos de Euroliga: en 2015, 2018 y 2023.
Lleva 19 temporadas vistiendo la elástica blanca, récord absoluto del club, lo que le ha convertido por consiguiente en el jugador con más encuentros disputados. Incluso a pesar de la traicionera rotura del ligamento cruzado de la rodilla derecha que le dejó fuera de juego durante casi toda la temporada 2017-18.
Salta a la vista de propios y extraños que el Llull explosivo, pleno de exuberancia física y que cautivó a la NBA y a un Daryl Morey que lo intentó todo para llevárselo a sus Rockets ya no está. Los años no perdonan, y el cuerpo no es el que era. Pero ahí siguen las mandarinas con las que se dedica a cerrar bocas, ahí sigue la personalidad arrolladora, y ahí siguen cayendo los récords. Esperemos que siga también llenando su casa de redes de canasta… que de esas nunca hay suficientes. El Madrid es insaciable. Llull, también.
Elena, todo un acierto tu comentario sobre el rey de las mandarinas q sigue dispuesto a seguir no sólo batiendo records, sino tb a darnos alegrías