Ya está aquí el momento más esperado, el colofón de la temporada. Llega la final de la Liga Endesa, y lo hace con partido de altos vuelos: un Madrid-Barça más.
Se cumplieron los pronósticos, tras unas semifinales muy competidas. Primero contra segundo de la Liga regular, los dos grandes favoritos frente a frente. Uno más que otro, si hemos de fiarnos de las palabras del jefe que nos ha traído hasta aquí:
«Siempre me veo favorito»
De las palabras de Laso se trasluce una confianza máxima en los suyos tras una temporada de equilibrios en la cuerda floja. Vuelve Llull, que rayó a nivel excelso a pesar de sus evidentes problemas físicos en el partido que decidió la semifinal contra Valencia Basket. También se cuenta con Alberto Abalde tras superar la Covid-19. Usman Garuba gritó a los cuatro vientos un «aquí estoy yo» frente a un adversario de mucho nivel en el juego interior como el equipo taronja, y se espera de él lo mejor.
Un adversario de altura
Pero a esta temporada le falta el último escalón, el más duro, el más importante. Contra un rival temible. El FC Barcelona mete miedo cromo a cromo, jugador a jugador. Una inversión económica para apostar todo a los títulos dirigida por el soñado Saras Jasikevicius. Aunque su figura principal, el jugador más destacado de estos play-offs y sobre el que recaen los focos con todo merecimiento, es un cuarentón ya de vuelta de todo: Pau Gasol.
«[…] parece un chaval, está a un nivel altísimo»
Día duro en el WiZink Center para los pívots del Madrid. Vincent Poirier jugará su primer Clásico y se le exigirá inspiración ante Pau y Brandon Davies. De Tavares todos sabemos lo que ofrece, y será fundamental. También la suma de un Tristan Vukcevic que fue clave en el enfrentamiento de Liga regular, de Tyus y del ya mencionado Garuba ante un Nikola Mirotic que no anda en su mejor momento, Rolands Smits y compañía.
Pero el peligro del Barça no acaba ahí: en el exterior, otro clásico, Calathes frente a Llull, y un duelo de futuro, el de Bolmaro con Alocén. Además del peligro constante que supone la infinita clase de Cory Higgins.
Éste es sólo el primer partido de un sprint al mejor de 3. Pero es el primer cimiento para construir un título. Y es un Madrid-Barça. El factor Palacio influirá también.
Ficha técnica
Partido: Real Madrid – FC Barcelona
Fecha y hora: domingo 13 de junio de 2021, a las 18:00 horas.
TV: #Vamos
Incidencias: Primer partido de la final de la Liga Endesa 2020-21, que se disputa en el WiZink Center de Madrid.
Deja un comentario