Tras el fracaso en la Copa del Rey donde el equipo dejó una pobre imagen, se veía venir desde la salida de Laso, #Caganchodimision, vuelve el Real Madrid a la Euroliga frente al casi eterno campeón de Lituania, Zalgiris Kaunas (13-11) que este año está peleando por entrar en el top 8 de la competición.
El Real Madrid (16-7), con un partido aplazado ante Efes por la tragedia de Turquía, debe volver a mostrar sus señas de identidad, en la Copa fue un despropósito en los triples, no se llegó al 20% de acierto, y en los tiros libres, por debajo del 75%, facetas ambas, junto a la fragilidad en el rebote que hicieron que el equipo no pudiera avanzar en la competición.
Chus Mateo debe lograr que los jugadores recuperen su espíritu competitivo sin uno de los pilares fundamentales de ese estilo, Sergio Llull baja durante un período de 6 a 8 semanas por la lesión sufrida en su rodilla frente a Valencia en Copa, y con el otro pilar, Rudy Fernández, saliendo de lesión y esperando minutos de juego para aportar su intensidad en ambos lados de la cancha.
Para conseguir la victoria, deben volver a ser fundamentales jugadores como Tavares, Musa y Hezonja, esperemos que Yabusele, nefasta su defensa últimamente, de un paso adelante no solo en el aspecto anotador y maquillador de estadísticas.
Así mismo, es obligatorio que los constructores del juego, Hanga, duda por proceso febril, NWG y Chacho, sientan la confianza del entrenador en ellos y puedan llegar a aportar todo lo que sabemos que son capaces cada uno de ellos. Hasta el momento, se encuentran encorsetados en unos sistemas que no les favorecen y que al mínimo error les cuesta el banquillo.
Por parte del rival, Zalgiris Kaunas, en la primera vuelta consiguió la victoria en su casa, ha sufrido cambios en la plantilla ya que tanto su máximo anotador, Keenan Evans, como uno de los puntales de su juego interior, Tyler Cavanaugh, han sufrido sendas lesiones y han debido ser sustituidos por viejos conocidos de la ACB, como Isaiah Taylor y Achille Polonara.
Zalgiris es un equipo que juega a ritmo alto, sus jugadores interiores son muy móviles, y en el que destacan gente como los mencionados Taylor y Polonara, apoyados por otros como Rolan Smits, ex del Barça y Fuenlabrada, el eléctrico base Lekavicius, el veterano Ulanovas, y el lituano desarrollado baloncestísticamente en USA, Bradzekis.
El Real Madrid debe ser intenso en defensa, controlar el rebote, minimizar las pérdidas de balón y lograr porcentajes normales en el tiro exterior y tiros libres.
HASTA EL FINAL, VAMOS REAL.
Ficha técnica
Partido: Real Madrid – Zalgiris Kaunas
Fecha y hora: Jueves 23 de febrero de 2023 a las 20:45 horas.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimocuarta jornada de la Euroliga que se disputa en el WiZink Center de Madrid
TV: #DAZN
Deja un comentario