Se presenta el Real Madrid (18-8) ante el Valencia Basket (13-14), en una crisis de juego que no de resultados, 7 de los últimos 8 partidos de Euroliga ganados.
El juego del equipo deja mucho que desear, sin buena defensa, sin acierto regular en tiro exterior, con muchas pérdidas de balón (17 en el último partido) y con un juego interior mermado por las lesiones y molestias de Yabusele, Tavares y Cornelie.
Chus Mateo, ya estamos en marzo, no está sabiendo dar con la tecla de un equipo lleno de talento, con jugadores como Musa, Hezonja, desaprovechado terriblemente, Deck, horrible su partido del martes, Rudy, primer jugador en la historia de Euroliga con 500 triples y 900 rebotes, Chacho o Llull, pero que en finales apretados y contra equipos del Top 8 de Euroliga no consigue los resultados deseados, 7 de las 8 derrotas en la competición se dan en estos enfrentamientos.
Por ello el equipo está obligado a ofrecer un mejor juego a la afición que, el pasado martes ante Baskonia, aburrida por el juego del equipo no demostró comunión con el equipo en los momentos difíciles como ha ocurrido los últimos años.
Valencia, por su parte, tras el partido de Copa donde Jones falló el último tiro para conseguir la victoria, vendrá con ganas de revancha apoyado en la evolución como entrenador de un Mumbrú que está sabiendo sacar partido de su plantilla a pesar de las lesiones y lo tiene a 1 victoria del top 8.
Jugadores como Djublevic, Harper, Jones, o López-Aróstegui, están manteniendo al equipo con el apoyo y evolución de jóvenes como Pradilla o Puerto y la aportación de veternaos como Claver, Prepelic, Evans o Webb.
Valencia está desarrollando un juego basado en la velocidad de sus jugadores exteriores, la sabiduría en el juego de pick and roll o pick and pop (aquí Djublevic y Webb son claves) y una fuerte defensa exterior liderada por Radebaugh.
El Real Madrid quiere seguir sumando victorias para mantenerse en cabeza de la clasificación, tiene 1 partido menos que disputará el próximo martes en Estambul contra Efes aplazado en su día por los trágicos sucesos de Turquía. Valencia por su parte, como hemos comentado anteriormente, está luchando por entrar en puestos de playoff.
Pero ahora mismo no sólo vale con que el equipo sume victorias, si no que debe demostrar una evolución y mejora en el juego ya que con estos planteamientos se podrá ganar partidos pero no convencer y será difícil obtener títulos.
HASTA EL FINAL, VAMOS REAL.
Ficha técnica:
Partido: Real Madrid – Valencia Basket
Fecha y hora: Jueves 9 de marzo de 2023 a las 20:45 horas.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo octava jornada de la Euroliga que se disputa en el WiZink Center de Madrid.
TV: #DAZN
Deja un comentario