Mejorando prestaciones. Un Madrid concentrado y solvente se ha hecho con un triunfo importante frente a un rival directo como es Fenerbahce, para garantizar el factor cancha en los cruces de cuartos de esta Euroliga.
La brillantez habrá que buscarla en los libros de historia (reciente). Pero a pesar de que cualquier tiempo pasado parezca mejor, el Madrid ahí está, garantizando el factor cancha en los play-offs de esta Euroliga. Apoyados en un gran acierto en el triple, con Rudy demostrando por qué es uno de los jugadores más inteligentes sobre el parquet, Deck sumando (8 rebotes y 5 asistencias a pesar de sumar sólo 6 puntos) y Musa como estilete ofensivo (16 puntos para irse a los 25 de valoración), se han impuesto con claridad al Fenerbahce de Itoudis y viejos conocidos como Calathes y Hayes.
Llegaban los turcos con bajas destacadas, a pesar de lo cual han competido en un inicio de partido que ha dejado entrever la igualdad de los dos conjuntos: 24-21 tras el primer periodo y 49-44 al descanso. Todo por decidir, con un Madrid coral muy inspirado desde la larga distancia (ha acabado firmando una estadística de 12/21 triples, 57,1% de acierto) y los ex-blaugranas Nigel Hayes-Davies y Nick Calathes entendiéndose a la perfección y haciendo daño por parte turca.
La diferencia se ha establecido en el arranque de la segunda parte: con Llull mirando desde primera línea y esperando poder acompañar a los suyos en breve, Hanga se ha encargado de dejar claro que las mandarinas se cosechan a la perfección en La Casa Blanca:
¡Ese balón ha caído del cielo! 😬 Hanga tira, la bola DESAPARECE… Y para cuando cae, está DENTRO 💣
Es un escándalo este triple @RMBaloncesto. ¡Calathes tiene que estar alucinando! #EuroligaDAZN 🏀 pic.twitter.com/BFZcvEgwNA
— DAZN España (@DAZN_ES) March 29, 2023
Sin brillo, pero con alguna jugada más para la videoteca de la temporada como un espectacular mate de Poirier, que ha dado buenos relevos a un Tavares cargado de faltas, el Madrid ha ido poco a poco ampliando su ventaja, mientras Itoudis dejaba entrever que tiraba la toalla retirando a Calathes y Dorsey para los últimos minutos.
Así, quedan 4 partidos de temporada regular y el Madrid ha garantizado ser primero, segundo o como poco, tercero. En una competición en la que todo puede pasar, garantizar el factor cancha en cuartos de final es una vía de escape. Y que pase lo que tenga que pasar a partir de ahí.
Lo próximo, viaje a Belgrado para enfrentarse a Partizan, y posteriormente empezar abril recibiendo en casa a Granada. El calendario no da un respiro. Toca seguir… y sobre todo, sumar.
Prueba