Real Madrid y Partizan juegan hoy el 5º y decisivo partido de la convulsa y caliente serie de playoffs que están disputando y donde cada equipo ha ganado los partidos jugados en cancha contraria.
Tras la tangana vergonzosa del segundo partido, todos tuvieron culpa y alguno no fue sancionado por ello, el Madrid consiguió salvar 2 match ball en Belgrado para traer la serie de vuelta a Madrid y, con el factor cancha a su favor, tratar de ganar la eliminatoria al calor de su público.
El equipo blanco jugará mermado en su juego interior debido a la sanción de Yabusele, la baja por lesión de un Deck que estaba siendo un jugador importante en la serie y las molestias que están manteniendo en el dique seco a un dudoso Poirier.
Por el contrario, Partizan recupera a todos sus jugadores, con la excepción de Avramovic baja por rotura de una mano, ya que podrá contar con Punter tras haber cumplido sus 2 partidos de sanción.
Hoy se romperá alguna de las estadísticas que existen en la competición. Hasta ahora ningún equipo ha remontado una serie que perdía 2-0 y tampoco, en ninguno de los 16 casos anteriores, el equipo visitante ha ganado el 5º partido.
Para el equipo de Chus Mateo, el partido es clave para determinar la nota de la temporada, no alcanzar la F4 supondría un gran revés para un equipo diseñado para ser campeón de Europa, aún con carencias en diversos puestos y sobre todo en el de entrenador.
Para alcanzar la victoria será fundamental la aportación del jugador clave en la eliminatoria por parte del Madrid, Walter Eddy Tavares, el Gigante de Cabo Verde, mejor jugador defensivo de la ACB y el jugador más determinante de la Euroliga, el cual ha demostrado con su presencia en la pista no tener antídoto por parte de Partizan y de Obradovic, aunque seguro que algo habrá preparado para intentar frenarlo.
Por otra parte, para cubrir las bajas del juego interior, Hezonja deberá asumir más minutos de juego en la posición de 4, su aportación en el tercer partido con 14 rebotes fue fundamental, y tratar de frenar a un Zach Leday que se encuentra en un momento dulce en la anotación.
En el juego exterior, NWG, parece haber recuperado su mejor versión tras sus problemas varios de lesiones; Chacho, cuando entra a cancha y cambia el ritmo del equipo se ha notado en esta serie y está haciendo su mejor baloncesto desde su vuelta; Musa, de momento desacertado aunque en el 4º partido ya dio muestras de lo que puede aportar; Hanga, su aportación anotadora del 4º partido fue decisiva; Llull, parece haber despertado si hacemos caso a sus 2 últimos partidos de Liga; y Rudy, su aportación defensiva es fundamental, deben ser los pilares sobre los que el Madrid base su ataque, para ello resultará fundamental cerrar el rebote, realizar buenas ayudas defensivas y tratar de minimizar el acierto en el lanzamiento exterior de Partizan.
Por parte de Partizan basarán su juego en la efectividad de Punter, capaz de ganar partidos como el 1º de la serie; Lessort, uno de los jugadores más efectivos de la Euroliga; Exum, un multiusos sobre el que hay que aplicar presión cuando sube el balón ya que no es un excelso manejador; Leday, está haciendo una serie especialmente buena en anotación; Nunnally, intermitente pero gran tirador de rachas; Smailajic, la sorpresa de la serie sacando a Tavares de posición y con gran efectividad en el tiro triple frontal; y jugadores de rotación que en momentos de la serie han resultado importantes como Madar, Papapetrou y Trifunovic.
Obradovic seguro que tiene varias trampas preparadas y habrá estudiado como minimizar la aportación de Tavares y como atacar esa zona 2-3 que le planteó Chus Mateo en Belgrado y que consiguió desactivar el ataque de Partizan por momentos, para lo que contar con Punter le facilitará la labor.
Por todo ello, esperamos ver un buen partido, sin altercados, con deportividad en la cancha y esperando que la afición ofrezca su versión de los partidos grandes y convierta el Palacio en una olla a presión que lleve al equipo en volandas hacia la victoria y hasta Kaunas.
HASTA EL FINAL, VAMOS REAL.
HALA MADRID
Ficha técnica
Partido: Real Madrid – Partizan Mozzart Bet Belgrado
Fecha y hora: Miércoles 10 de mayo a las 21:00 horas
Incidencias: Quinto partido de los playoffs de la Euroliga que se disputa en el WiZink Center de Madrid.
Deja un comentario