Portada Liga ACB Liga ACB – El Barcelona deja al Madrid al borde del KO (94vs79)
Liga ACB

Liga ACB – El Barcelona deja al Madrid al borde del KO (94vs79)

Compartir
Compartir

nachbar-papanikolauplayoffsacb2014

El Real Madrid ha perdido el tercer partido de la final ACB en el Palau Blaugrana y se coloca al borde del KO. El conjunto catalán ha controlado el partido de inicio a fin, no dando opciones al conjunto entrenado por Pablo Laso de imponer su juego sobre el parquet. En el combinado merengue, Sergio Llull (15 puntos), Jaycee Carroll (13 puntos) y Ioannis Bouroussis (13 puntos + 5 rebotes) fueron lo único salvable del partido.

El partido comenzó como el primer encuentro de la serie, con un FC Barcelona dominando el tempo del partido y los porcentajes de acierto de tiro. Si a esto le unimos una pasividad pasmosa del Real Madrid sobre la pista, el partido pintaba negro, muy negro para los intereses madridistas. Bourousis y Llull eran los pilares ofensivos sobre los que se sustentaba a duras penas el ataque del equipo blanco, un equipo que pareceria se habia olvidado de defender. Víctimas de esa pasividad Mirotic y Darden fueron los primeros jugadores castigados por Laso al banquillo.

Con Felipe y Carroll en pista la dinámica no variaría a duras penas. Los locales, guiados por un excelente porcentaje desde el 6,75, con Nachbar, Oleson y Navarro en modo killer, cerraron un primer cuarto redondo (31vs20).

En el segundo cuarto, con Chacho en la dirección del equipo blanco, la sangría defensiva seguía siendo más que palpable. En el Barça entraba todo. El guión habitual a lo largo de la temporada se veía de cruces con una realidad que estaba empeñada en contradecirlo. Tanteos altos favorecen al Real Madrid. En esta final ACB tanto en el primer partido de la serie como en el de esta noche, esto no se ha cumplido.

Jaycee Carroll y Sergio Rodríguez lograron momentos de calidad en ataque para reducir diferencias y hacer revivir un partido que corría el riesgo de morirse mucho antes del descanso. Un triple de Sergio Llull completaba un parcial de 2-10 que hacía poner el partido casi al alcance del Real Madrid (42vs36, minuto 17). Pero un par de pérdidas absurdas y escaso acierto en los últimos ataques de la primera parte condenarían al conjunto blanco de nuevo a los 12 puntos de desventaja al descanso (52vs40, min.20).

Tras el paso por vestuarios, el FC Barcelona empezaria como en el primer cuarto. Con un extraordinario acierto desde la línea de triple y sin dejar correr al Real Madrid. En el bando madridista, Mirotic parecía despertar del letargo que le acompaña en estos PlayOffs pero por desgracia seria un espejismo. El montenegrino al igual que Rudy, están afrontando este tramo final de la temporada jugando muy mermados fisicamente. Y esto se está notando justo en el momento crucial de los PlayOffs. El Barcelona estaba finiquitando el partido de la mano de Navarro y Papanikolau. Y el Madrid parecia arrojar la toalla y empezaba a dosificar esfuerzos con la mente ya puesta en el cuarto partido de la serie que se disputará el próximo Jueves en el mismo lugar y a la misma hora.

Con un 80vs63 a falta de diez minutos para el final, el Real Madrid lo convirtió en minutos de la basura, con minutos para Diez y Mejri incluidos. El paso de los minutos abría la herida merengue y, con ello, también la diferencia en el marcador que se situaria por encima de los 20 puntos (90vs67, min.36). La relajación culé, que veía como no se le iba a escapar la victoria, propiciaria que el Real Madrid maquillara el resultado antes del final del partido (94vs79, min.40).

La herida maccabea en Milán sigue sin cicatrizar.

FICHA TÉCNICA

FC Barcelona Regal 94 (31+21+28+14): Marcelinho (12), Navarro (19), Papanikolau (12), Nachbar (14) y Tomic (6)-quinteto inicial-, Sada (2), Dorsey (4), Lorbek (2), Abrines (0), Pullen (-), Oleson (15) y Lampe (8).

Real Madrid 79 (20+20+23+16): Llull (15), Rudy (7), Darden (0), Mirotic (11) y Bourousis (13)-quinteto inicial-, Sergio Rodríguez (9), Carroll (13), Reyes (2), Mejri (4), Draper (-), Díez (0) y Slaughter (5).

Compartir
Escrito por
Brais Iglesias Castro - Director

Siguiendo al Real Madrid Baloncesto desde la temporada 1999-2000. Co-autor de los libros "Historias del Real Madrid de Baloncesto" y "Nuestra Novena". El talento siempre por delante. Y Dua Lipa. No me gustan los jugadores tribuneros. Ni la turra folkie.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Contenidos Relacionados

Una semana más continuamos invictos

Una semana más, el Real Madrid continúa invicto, sumando 15 victorias en...

el talento exito

Merengue Merengue | El talento como camino hacia la gloria

Una de las claves más importantes de los éxitos recientes del Real...

Semana triunfal en ACB y Euroliga

Semana con sólo dos partidos jugados, uno en cada competición, Euroliga y...

La Euroliga y la ACB no dan tregua

Siempre se dice que la Euroliga es la segunda mejor competición basquetbolística...