El Real Madrid recibe este domingo en el Palacio de los Deportes a UCAM Murcia, en partido retransmitido a partir de las 12:30 por Orange Arena, Real Madrid TV, Television Galega 2 y Popular TV Murcia.
Cuando parecía que el Real Madrid encontraba el camino correcto, ése que le hacía parecerse cada vez más a aquel fantástico equipo que fueron los blancos entre los meses de septiembre de 2013 y mayo de 2014, ése que atemorizaba a sus rivales sin siquiera pisar el parqué de cualquier pabellón, parece que vuelven a aparecer los fantasmas del final de la temporada pasada. Preocupante fue la actitud mostrada por los hombres de Laso el pasado viernes en Estambul. Anadolu Efes, un gran equipo pero no superior a los merengues, ganó por actitud, actitud que faltó al conjunto de la capital madrileña. Los de Laso no logran juntar las piezas de la defensa y en ataque están espesos. Y pese a todo se perdió por un palmeo milagroso sobre la bocina por parte del conjunto turco, precedido de un ataque del Real Madrid en el cual los de Laso pudieron situarse por delante en el marcador, pero entre Sergio Rodríguez y Ayón no lograron generar un buen tiro. No hay que alarmarse, es solo una derrota, la primera de la temporada tras trece partidos, quizá venga bien para que ellos mismos vean que no son invencibles y que habrá que bajar al barro más de una vez para sacar determinados partidos adelante.
Uno de estos partidos puede ser perfectamente el que se dispute mañana en el Barclaycard Center. El UCAM Murcia se está erigiendo como una de las principales revelaciones de este inicio liguero. Los hombres dirigidos por Diego Ocampo ,con cuatro victorias y solo dos derrotas, se sitúa en estos momentos en la quinta posición en la tabla clasificatoria, puesto que, aunque queda mucho aún, les situaría dentro de los equipos que disputarían la Copa del Rey.
Cuesta elegir la cabeza visible de este proyecto. Los de Ocampo son un equipo con una rotación muy larga (hasta esta jornada ocho jugadores sobrepasan los 20 minutos de media por partido). El dominio de Lima en la pintura, la veteranía de Cabezas, la defensa de Kelati, la polivalencia de Bamforth y Antelo, las rachas de Wood, la inspiración de Neto tras su gran Mundial, la progresión de Radovic. Este UCAM Murcia tiene mimbres para poder dar una sorpresa a cualquier equipo, sorpresa que buscará este domingo en Madrid con la intención de acrecentar las dudas surgidas en el actual subcampeón y líder invicto de la competición.
Será un partido especial para Víctor Arteaga, José Ángel Antelo y Alberto Martín, que se enfrentarán al club que les vio hacerse jugadores en sus categorías inferiores.
Serán baja por el conjunto blanco como viene siendo habitual Marcus Slaughter, que no está inscrito en Liga Endesa, y Rudy Fernández, que sigue con el proceso de recuperación del problema en un dedo que le hizo pasar por el quirófano. Por parte de UCAM Murcia será baja Bamforth, con un esguince del ligamento lateral externo de la rodilla izquierda.
Deja un comentario