El Real Madrid, a falta de menos de un mes para la esperada Copa, se desplaza en esta decimoctava jornada de la Liga Endesa a Gran Canaria donde espera el Herbalife, anfitrión del comentado evento y actualmente séptimo clasificado de la competición doméstica. El partido será televisado a partir de las 13:00 (hora peninsular) por Orange Arena, Televisión Canaria y el segundo canal de la Televisión Gallega.
Las sensaciones de este Real Madrid mejoran en cada partido. Creciendo a partir de la defensa los hombres de Laso parecen estar encontrando ese nivel de juego que les debe hacer candidatos a todo. Con un mes de enero inmaculado, donde cuenta todos sus encuentros por victorias, las aguas han vuelto finalmente a su cauce dentro del seno de la plantilla merengue, una calma necesaria para un equipo que está logrando al fin conjuntarse a estas alturas de temporada.
Herbalife Gran Canaria es una buena prueba de toque para ver cómo continua la progresión del conjunto de la capital. El equipo entrenado por Aíto García Reneses, que cosechó su primera derrota en Eurocup este miércoles tras doce partidos invicto en Europa, encadena una racha de cinco victorias consecutivas en ACB, demostrando llegar en un buen momento de forma a este duelo.
Este Herbalife Gran Canaria tiene armas para hacer sufrir, y más con el ambiente del Gran Canaria Arena, a cualquier equipo de la competición. El poderío de la dupla interior Tavárez-Baes cada vez más consolidada, a la cual hay que sumar el peligro desde el perímetro de jugadores como Kuric, Bellás o Newley y la veteranía e importancia en la rotación de jugadores como Oliver y Kendall, hacen del conjunto amarillo un equipo a respetar siempre. O’Leary además viene jugando a buen nivel y el joven Paulí poco a poco se va atreviendo con más cositas. Sin duda será un duelo atractivo para el espectador.
Es el momento de empezar con buen pie la segunda vuelta, de buscar el liderato más pronto que tarde. Pablo Laso podrá disponer de la plantilla al completo para este viaje a Canarias, tras la reaparición el pasado jueves de Jonas Maciulis. Por lo tanto, salvo sorpresa, el descartado será un Slaughter que en cada partido de Euroliga da razones a su técnico para ser tenido en cuenta para el resto de competiciones. Quizá no juegue mañana en Gran Canaria, pero no apostaría en contra de que no lo vaya a hacer el fin de semana del 20 al 22 de febrero sobre el mismo suelo.
Deja un comentario