El calendario sigue apretando al equipo en esta semana sin descanso, con partidos cada dos días. Con la clasificación para la Copa asegurada toca mantener la racha positiva y confirmar la presencia en la misma como cabezas de serie con una victoria ante Coviran Granada.
En su tercera temporada consecutiva en ACB el cuadro nazarí se encuentra inmerso en la lucha por evitar el descenso a Primera Federación, marchando actualmente con un balance de 4-10 un puesto por encima de la zona dramática. Los andaluces llegan a este choque en una mala dinámica, habiendo perdido sus cuatro últimos partidos.
El equipo de Pablo Pin se caracteriza por un juego dinámico tanto en ataque como en defensa, con una apuesta radical por el small-ball, buscando cambios defensivos constantes en la defensa del pick & roll y atacando mucho el balón, tanto sobre bote como sobre línea de pase. Esta apuesta está siendo un arma de doble filo en la temporada granadinista, ya que cuando sale bien es un equipo que fuerza muchas pérdidas e incomoda mucho al rival, siendo muy activo tanto defendiendo con las manos como en las ayudas, forzando muchas pérdidas. Sin embargo, esto también puede dar lugar a situaciones de cambios en desventaja o despistes que les han hecho sufrir en la defensa cerca del aro, así como en el rebote. En ataque busca generar a partir del bloqueo directo con el base, así como en los cortes a canasta de su principal estrella, el ala-pívot francés Amine Noua.
Y es que en el plano individual destaca sobremanera la figura del galo, con pasado Euroliga (ASVEL y Fenerbahce), uno de los jugadores revelación de esta campaña ACB (15 pts, 5.8 reb, 17,7 val). Un cuatro muy móvil, que ataca bien el aro ya sea sobre bote o saliendo de indirectos, y con una gran capacidad para ganar la línea de fondo, que además posee un tiro exterior decente que le permite generarse espacios para buscar la canasta. Será sin duda el jugador a vigilar por parte de los de Chus Mateo.
Con todo dicho, si tenemos en cuenta la dinámica de ambos equipos, así como la diferencia obvia de nivel, ya que el Coviran aún no ha sido capaz de competir realmente contra los grandes de la competición en su andadura en la máxima categoría, este partido debería resolverse con facilidad del lado blanco, siendo una buena oportunidad para dosificar esfuerzos de cara a lo que viene e intentar que jugadores menos habituales acumulen minutos y entren en dinámica.
Partido correspondiente a la Jornada 15 de la Liga ACB
Palacio de los deportes (Granada)
Día y hora: Miércoles 8 de enero de 2025 a las 20:30 horas.
TV: #Vamos (Movistar Plus)
Deja un comentario