Portada Euroleague Crónica | Renacimiento en Kaunas (64-83)
Euroleague

Crónica | Renacimiento en Kaunas (64-83)

Vctoria importantísima y de forma incontestable del Real Madrid en feudo lituano,

Compartir
Campazzo Real madrid euroliga zalgiris
Foto: Euroliga
Compartir

Vctoria importantísima y de forma incontestable (64-83) del Real Madrid en feudo lituano, donde la segunda unidad brilló y dio un más que necesario paso hacia adelante. Además, se ganó el basket average, tras superar los 9 puntos de déficit que los de Trinchieri lograron en Madrid. Desde aquella aciega noche de diciembre, el Real Madrid encadena 9 victorias en 10 partidos, siendo la única derrota en la cancha de Valencia Basket.

El partido empezó de forma controlada por parte de los pupilos de Chus Mateo, pero rápidamente y de la mano de un eléctrico Sylvain Francisco, los locales encadenaron triple tras triple para auparse con una cómoda ventaja de más de diez puntos al finalizar el primer cuarto (26-15).

Poca circulación de balón, y peores rotaciones defensivas. Pero hoy, esto lo logró solucionar una segunda unidad comandada como ya es costumbre, por Mario Hezonja. El croata se erigió como líder del quinteto, y junto a Andrés Feliz, Hugo González, Alberto Abalde y Serge Ibaka, lograron menguar la producción rival de 26 a 8 puntos, la mitad desde el tiro libre (solo dos canastas en juego tras la lesión de Francisco).

La ventaja al descanso había llegado gracias a un incremento de la intensidad defensiva, pero a nivel ofensivo aún se debía mejorar. Y para ello se puso manos a la obra Dzanan Musa, anotando 7 puntos consecutivos que consolidaban la renta blanca.

Al último cuarto se llegaba con una ventaja de 9 puntos. Considerable, pero con viejos fantasmas sobrevolando la mente de los jugadores, escasa. Dicho y hecho, con dos triples nada más comenzar el cuarto se cimentaba la victoria. Triples anotados por Andrés Feliz y Serge Ibaka, dos jugadores en entredicho por su rendimiento, pero piezas clave para la victoria de hoy.

El resto del partido fue un Lonnie Walker engordando estadísticas individuales, y grandes minutos de intensidad de Eli Ndiaye. Finalmente, victoria por 18 puntos con grandes sensaciones del equipo, y tocando a las puertas del factor cancha. Esta es la senda a seguir.

Compartir
Escrito por
Jose Luís Pizarro - Redactor Jefe

Ingeniero, amante del deporte, y madridista. Sergio Rodríguez, Sergio Llull y Rudy Fernández me enseñaron a amar el deporte de la canasta. Inconformista.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contenidos Relacionados
devonte graham

El Real Madrid, interesado en Devonte Graham

Tal y como adelanta el periodista Chema de Lucas, el Real Madrid...

real madrid baloncesto

Previa Euroliga | Viviendo al límite

La ciudad lituana espera al equipo de Chus Mateo para resolver el...

alberto abalde real madrid

Alberto Abalde sube de nivel

El gallego ha dado un paso al frente en su quinta temporada...

sergio llull jugador con más partidos de la euroliga

Sergi Llull: Póngame una de récords… Que de redes de canasta voy bien servido.

426. Y hasta que el cuerpo aguante. Es el número mágico que...