El Real Madrid ha terminado la primera parte de la Liga Endesa con triunfo. Los hombres de Chus Mateo, gracias a un impecable segundo cuarto liderado por Sergio Llull, rompían el partido en el Polideportivo de Andorra para comenzar a cimentar la victoria (84-100) ante el equipo de Natxo Lezcano.
Los primeros diez minutos estuvieron marcados por la igualdad en el electrónico. Chus Mateo, en semana de tres partidos, decidía salir con una dupla interior formada por Ndiaye y un Garuba para dar algo de descanso a Tavares. El de Azuqueca no decepcionaba y aprovechaba la oportunidad. Junto con Rathan-Mayes y Musa, se convertirían en los únicos anotadores del conjunto blanco en el parcial inicial, que terminaba 24-22 favorable al equipo local gracias a los puntos sobre todo de Harding, autor de 10 puntos.
El segundo cuarto comenzaba con parciales entre ambos conjuntos que eran rápidamente replicados. Si golpeaba primero el Real Madrid con un parcial de 0-7, Bassas y Kuric con sendos triples devolvían el liderazgo al equipo del Principado. Alternaban canastas ambos equipos hasta el 36-37, momento en el cual los de Chus Mateo, con grandes minutos del quinteto formado por Feliz, Llull, Abalde, Hezonja y Tavares, encadenaban un parcial de 0-10 que abría la primera brecha en el marcador. Doumbouya era el único jugador andorrano que intentaba replicar las embestidas del conjunto blanco, que se aprovechaba del desacierto y empecinamiento de los de Lezcano desde el triple para cerrar la primera parte con 41-56.
El paso por los banquillos no pareció sentar del todo bien al equipo blanco. Entre Harding y Doumbouya intentaban recortar la renta adquirida en la primera mitad por el Real Madrid. Para tranquilidad de los merengues, Morabanc Andorra volvía a caer en errores del pasado. Su inexplicable insistencia en el lanzamiento desde el perímetro, con el cual no lograban obtener beneficio alguno, era la tumba de un equipo que un excepcional Dzanan Musa terminaba de enterrar. El Real Madrid rompía por completo el partido y se iba a los últimos diez minutos con un marcador de 59-77.
El último parcial carecía de historia. Con el partido ganado, Chus Mateo aprovechaba los últimos diez minutos para dar un descanso más que necesario a los más habituales (raro ver tanto a Tavares como a Campazzo un partido de menos de veinte minutos) y dar confianza a jugadores como Andrés Feliz, que con 11 puntos y un total de 17 de valoración cuajaba una de sus mejores actuaciones con la camiseta del Real Madrid. Al final, 84-100 para el equipo blanco, que con la diferencia de puntos final se alza al segundo puesto de la Liga Endesa, superando a Valencia Basket.
Deja un comentario