Eli John Ndiaye se ha convertido en un fijo del 5 inicial, titular incluso en dos finales de Euroliga, sin embargo aún se le espera otro gran salto hacia delante. En los primeros pasos de su trayectoria deportiva, Eli nos ha demostrado el perfil potencial con que puede aportar al Madrid. Despliegue físico incansable, especialista defensivo con capacidad para perseguir a exteriores y batirse en el duelo con los pívots.
En un equipo que perdía a Yabusele de forma inesperada a unas semanas del arranque de la pretemporada, surgió un reemplazo inesperado. Eli por edad y por cualidades no es el mismo perfil que el del francés, al menos no por ahora. Sin embargo, Ndiaye sigue enseñando cosas interesantes, detalles por pulir para pasar a un primerísimo nivel europeo. En estos meses de temporada 24/25 el Madrid se ha nutrido de la faceta tiradora del jugador nacido en Senegal. Especialista en las esquinas y mejorando ese tiro catch and shoot sobre pies quietos, todo un 3&D. Una herramienta letal si consigue perfeccionarla con la posibilidad de abrir el campo, amenazar desde el pick and pop o incluso incluir el triple sobre bote a su repertorio, recordemos que tiene 20 años. Donde ya es élite absoluta es al otro lado de la cancha. Chus sabe del perro de presa que tiene entre manos, alguien que por envergadura y rapidez lateral se convierte en uno de los mejores defensores de la competición continental. Anulador de las estrellas rivales y recurso del técnico madrileño en momentos de zozobra pudiendo aportar o bien para reducir a un jugador en concreto o como comodín en una zona agresiva.
Estamos en el inicio de su carrera, un periplo que ya le ha acercado a todos los títulos posibles en Europa e incluso le ha colocado en el radar al otro lado del charco. Es pronto para conocer en lo que se va a convertir Eli, ya tiene varios trucos en su sombrero por todavía tiene mucho por hacer. La presión y exigencia de vestir la elástica blanca no son moco de pavo para un canterano, un reto que sigue solventando cada vez que pisa la cancha.
¿Un refuerzo para quitarle minutos?
Los rumores que apuntan a la incorporación de otro interior siguen sonando. Ya se ha roto la inactividad con la llegada de Dennis Smith Jr pero parece que el club blanco ya tiene en la mira a Bruno Fernando. Aunque el angoleño no acabase de blanco el Madrid sigue tanteando el terreno en búsqueda de perfiles de interiores por lo que un refuerzo puede estar al caer. Eso supondría un ajuste en la rotación, puede que con la llegada de un cuatro o con un cinco que provocaría un efecto dominó con Garuba destinado a moverse y ejercer como ala pívot. Un jaleo de movimientos que seguramente mermaría los minutos de Eli Ndiaye al menos en los partidos más importantes.
El periplo del canterano apenas va arrancando, curioso porque parece que nos hemos habituado a verlo con el primer equipo. Ndiaye sigue mejorando a pasos agigantados y amenaza con ser clave en esta campaña, sobre todo por su diferencial talento defensivo.
Deja un comentario