Portada Euroleague Previa Euroliga | A consolidarse entre los puestos de PlayOff
Euroleague

Previa Euroliga | A consolidarse entre los puestos de PlayOff

Partido correspondiente a la jornada vigesimoquinta de la Euroliga, a disputarse en el Sina Erden Dome de Estambul.

Compartir
real madrid bruno fernando dennis smith jr
Foto: Víctor Carretero / Real Madrid
Compartir

Llega el Real Madrid a Estambul para disputar una nueva doble jornada de Euroliga, donde se enfrentará al Anadolu Efes y el jueves a Fenerbahçe. Se presenta el club blanco con un récord de 13-11 que le sitúa en octava posición de la clasificación actualmente y se enfrentará a un Anadolu Efes necesitado de victorias ya que posee un balance de 11-13.

En el partido de ida, el equipo turco se impuso en el entonces WiZink Center a un Real Madrid que se encontraba en sus horas más bajas de la temporada, por 64-74, con lo que los blancos tienen el aliciente de tratar de recuperar el basket-average.

Tras el debut de las dos últimas incorporaciones, Dennis Smith Jr. en ACB y Bruno Fernando, tanto en Euroliga como ACB, veremos qué descartes realiza Chus Mateo para el partido de mañana ya que Campazzo volverá tras su reciente segunda paternidad.

En el Efes, con solo una victoria en los seis últimos partidos de Euroliga, nos reencontraremos con un jugador que militó durante las últimas temporadas, y a gran rendimiento sobre todo el último año, en nuestras filas, hablamos de Vincent Poirier, el cual tendrá ganas de demostrar que se merecía la renovación del contrato.

El Efes, conjunto plagado por ex baskonistas como el propio Poirier, basan su juego en una potente línea exterior con Shane Larkin, Rodrigue Beaubois que siempre suele hacer buenos partidos contra los blancos y Darius Thompson, junto a Elijah Bryant, ayudada dentro por gente como Roland Smits o Jordan Nwora.

Los turcos son un equipo que juega alegre, pero que en defensa deja un poco que desear. En casa promedia 88 puntos por partido y ha ganado los 3 últimos partidos allí disputados, mientras que el Madrid promedia 79 puntos fuera de casa y solo ha perdido 1 de los últimos 6 disputados como visitante. Por lo tanto, habrá que intentar bajar la anotación del Efes para poder traernos el triunfo a Madrid, algo que sólo ha sucedido en 1 de las últimas 5 visitas al equipo otomano.

Partido correspondiente a la jornada vigesimoquinta de la Euroliga, a disputarse en el Sina Erden Dome de Estambul.

Día y hora: Martes 4 de febrero de 2025 a las 18:30 horas
TV: Movistar + (Canal 7)

Compartir
Escrito por
Antonio Domínguez - Redactor

Madridista que peina canas, abonado del Real Madrid Baloncesto desde Vistalegre, mi primer recuerdo es Cabrera y Corbalán de bases.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contenidos Relacionados
Vincent Poirier Anadolu Efes Real Madrid Bruno Fernando Euroliga 2025

Crónica | No hay manera (79-73)

Uno trata de ilusionarse con los fichajes, con cierto juego consistente, en...

anne panther real madrid as monaco euroliga

La Euroliga y los intocables

El baloncesto europeo, gracias a la Euroliga, ha alcanzado una dimensión que...

hugo gonzalez real madrid as monaco euroliga 2025

Crónica | Atasco en el Principado (77-73)

El Real Madrid sufrió un frenazo en su escalada en la clasificación...

facu campazzo mike james real madrid as monaco euroliga

Previa Euroliga | Viaje a la Roca

En una nueva jornada de Euroliga, el Madrid se desplaza a territorio...