El Real Madrid demostró profesionalidad en el Abdi Ipekci ante Galatasaray, sumido en graves impagos con muchos jugadores que empezaron la temporada ya fuera del equipo por no cobrar. Primero fueron Aradori y Jawai, esta semana Maric y Arroyo. Posiblemente tras esta semana Erceg y Micov. Con todos los jugadores que salieron a la pista recibieron el apoyo masivo de su afición que les arropo en todo momento, llenando las gradas y criticando a su directiva por el lamentable estado de su equipo.
Frente a este ambiente, el Real Madrid con 7 jugadores en 10 puntos o más y 18 triples, record en el TOP 16, ejerció la profesionalidad que se espera del conjunto de Pablo Laso, camino de sellar su pase a los cuartos de final como líder sólido del grupo E.
El Partido apenas tuvo historia. Felipe Reyes comandaba una salida en tromba del Madrid (4-10) demostrando que había cosas serias que jugarse por el lado visitante, mientras que el juego anárquico turco tardaba en aparecer, sin un guía y solo jugando por el honor. Andrés Nocioni que regresaba tras su esguince de tobillo en la Copa del Rey, con un triple cortaba las alas de la reacción turca con el partido ya convertido en correcalles (20-24) al final del 3º cuarto.
En el segundo cuarto, un Jaycee Carroll eléctrico con 11 puntos y 2 asistencias en el cuarto, más el Chacho disfrutando a un ritmo alto de juego sin apenas defensas reventaban el partido con la ayuda del Txapu que aportó 10 puntos en los primeros 20 minutos. Un triple de Rodríguez cerraba la primera parte con +23 para el Real Madrid (34-57).
Tras la bronca de la grada a su directiva durante todo el descanso y ver como el Madrid seguía haciendo daño con todos sus jugadores, con Ayón ahora como punta de lanza, la afición turca no cejo en su empeño de animar a sus jugadores y darles calor desde la grada. Su equipo, le respondió en el tercer cuarto donde la relajación se hizo patente en el Real Madrid, con Ender Arslan muy enchufado desde el triple, secundado en la pintura por Patrick Young. 59-77 al final del 3º cuarto.
Galatasaray siguió luchando por su honor apoyado por su graderío, acercándose a un Real Madrid hasta que un 0-10 blanco liderado por Rudy, despertó del letargo al conjunto de Laso, que no bajaría el pistón hasta el final del partido, acumulando 18 triples anotados en un festival de triples final por parte del Real que cerro el partido con el 71 a 107 final.
Deja un comentario