Agencia EFE
Los blancos sufrieron más de lo esperado contra un Zalgiris que le plantó cara a los de Pablo Laso hasta bien entrado el tercer cuarto, pero entre Rivers, Reyes, Sergio Rodríguez y Llull dejaron las cosas en su sitio, y con la victoria, el Real Madrid consigue el liderato del grupo
Redacción, 10 Abr. 2015 (EFE).- El Real Madrid sufrió mucho más de lo esperado para vencer al Zalgiris por 99-83, en la última jornada del ‘Top 16’, acabar como líder y enfrentarse al Anadolu Efes en cuartos de final con el factor cancha a favor, por lo que no hubo día de la marmota.
En las mismas circunstancias y con el mismo rival enfrente, el Zalgiris lituano, el año pasado se perdió y el rival de cuartos fue el Olympiacos, el mismo que le hubiera tocado en caso de perder de nuevo.
La victoria del Barcelona en Estambul ante el Galatasaray obligaba al Real Madrid a ganar al Zalgiris para ser primero de grupo. El equipo blanco salió dispuesto a hacer los deberes cuanto antes, 14-2 (min.3.45). Y quizás lo hizo demasiado pronto, porque a partir de ese momento se relajó totalmente.
El Zalgiris, que cometió muchos fallos, contribuyó a que el Madrid se relajara y que el primer cuarto finalizara con un menos contundente 21-12.
El problema, como en tantas otras ocasiones, fue que el Madrid no supo volver a imponer su calidad y dejó que un equipo sin aspiraciones, sin motivación y sin nada fuese creciendo en su juego, en vista de la nula oposición que encontró.
Laso tuvo que pedir tiempo muerto, 27-26 (min.13.45) al ver que todo el trabajo inicial se tiró por la borda, pero poco o nada pudo cambiar en el juego de sus hombres. El marcador se empeñó en reflejar la nula disposición defensiva del Real Madrid, 30-31 (min.15), 37-43 (min.19.30) y 40-43 al descanso, tras un parcial de 19-31.
Los 31 puntos aceptados por el Real Madrid fueron un fiel reflejo de su quehacer defensivo. El fantasma de lo sucedido el año pasado, con el mismo rival y las mismas circunstancias, sobrevoló por las gradas del Palacio de Deportes. La diferencia entre ganar y perder era enfrentarse al Anadolu Efes o al Olympiacos.
Con la conciencia defensiva nuevamente instalada en la mente de los jugadores madridistas, el marcador tardó en reflejar el trabajo de los hombres de Laso, 42-47 (min.22.30). El capitán Felipe Reyes fue el encargado de acaudillar el cambio, 49-47 (min.24) escoltado por otro de los menos sospechosos a la hora de derrochar entusiasmo, Sergio Llull.
Con el partido nuevamente en positivo, la diferencia de calidad y, sobre todo, de objetivos, el Real Madrid comenzó a desnivelar la balanza. Poco a poco y con trabajo, porque los lituanos son unos buenos competidores y si se les dan facilidades las saben aprovechar.
Pablo Laso comenzó a alternar la clase y la garra, con Andrés Nocioni, Facundo Campazzo y Sergio Rodríguez, pero manteniendo inalterable el binomio Reyes-Llull, casi hasta el final del cuarto, que finalizó 68-62.
Un ‘alley-oop’ entre Sergio Rodríguez y Marcus Slaughter fue la mejor manera de comenzar el último cuarto. Una pequeña fiesta a la que se sumó Jaycee Carroll y que determinó un 80-70 a falta de 7 minutos para el final.
Catorce años después, el Real Madrid finalizó el ‘Top 16’ como líder de su grupo y evitó el día de la marmota al ganar al Zalgiris por 99-83.
Deja un comentario