El Real Madrid viaja a Estrasburgo (20:30h) en la quinta jornada de la Euroliga, que cierra la primera vuelta de esta fase regular en la que el interés competitivo es casi nulo, ya que las victorias conseguidas no se acumulan en el Top 16. Precisamente en una semana en la que la máxima competición europea ha sido noticia por lo ocurrido en los despachos, ya que se ha comunicado el nuevo modelo que entrará en vigor a partir de la próxima temporada. Por resumir, se reducen los equipos de 24 a 16, se otorgan 11 licencias fijas (Real Madrid incluido) y el formato cambia, jugándose 30 partidos todos contra todos, clasificándose los 8 mejores para playoffs y los ganadores clasificándose para la Final Four.
Esta propuesta, de la que conoceremos más detalles con el paso de los meses, llega justo en el final de la primera vuelta, en la que ya se han visto a equipos poderosos en apuros (Maccabi y Milan cierran los cinco primeros partidos con un balance de 1-4). El Madrid, tras la victoria sobre la bocina ante el Bayern de Múnich, busca en tierras francesas su primer triunfo a domicilio en esta edición de la Euroliga. Después de las derrotas en Moscú y Estambul, es necesaria una victoria ante el Estrasburgo no tanto para seguir peleando por la primera plaza sino para romper esa tendencia negativa como visitantes. Trey Thompkins, que había tenido algunas molestias esta semana, a priori disputará el encuentro de esta noche sin ningún problema.
No será un choque sencillo ya que en la segunda jornada el equipo francés, entrenador por el seleccionador galo Vincent Collet, sorprendió y barrió de la pista al Fenerbahce de Obradovic, al que derrotó por 21 puntos de diferencia. Su gran referente interior es el ex de Unicaja Vladimir Golubovic, acompañado por otro pívot muy móvil como Bangaly Fofana. La rotación exterior la forman jugadores muy físicos y capaces de imprimir un nivel de intensidad defensivo que puede sacar del partido a cualquier rival, como Mardy Collins, Kyle Weems, Louis Campbell, Paul Lacombe y Rodrigue Beaubois.
Conseguir la regularidad en el juego, algo que se ha visto poco esta temporada, debe ser el gran objetivo de los de Laso en este partido. Como punto más interesante del choque de esta noche, continuar viendo la integración de Jeff Taylor, más participativo a medida que pasan las jornadas y llamado a marcar diferencias. Como cierre, las declaraciones de Pablo Laso antes de viajar a Francia: «Lo más importante para nosotros es mejorar y progresar cada día, porque de esta forma las victorias van a terminar llegando».
Pablo Herrero – @pablohm29
Deja un comentario