Portada Entrevistas Entrevista a Santi Yusta: «Hay un contrato que entiendo que tanto club como yo queremos cumplir»
Entrevistas

Entrevista a Santi Yusta: «Hay un contrato que entiendo que tanto club como yo queremos cumplir»

Compartir
Compartir

¿Cómo fueron tus inicios en el mundo del baloncesto?
Empecé a jugar en el club de Torrejón cuando tenia 7 u 8 años porque mi hermano jugaba allí, por lo que lo tenía muy cerca y me empezó a picar el gusanillo.

De padre ex portero de fútbol y madre ex jugadora de baloncesto, tu hermano Dani formó parte de las categorías inferiores del Madrid y Estudiantes… ¿El hecho de que formases parte de una familia de deportistas fue un empuje importante a la hora de dedicarte profesionalmente al baloncesto?
Está claro que influye mucho llevar respirando deporte toda mi vida. De hecho, así empecé a practicarlo, iba siempre a ver a mi hermano y yo quería probar lo que él hacía y ver cómo de bueno era yo.

En categoría infantil fichaste por el Real Madrid, ¿Cómo recuerdas tus primeros pasos en el club?
En ese momento fue una experiencia nueva, pero al ser tan niño supongo que no te das cuenta como ahora al mirar atrás. Yo pasaba del equipo de mi pueblo al Real Madrid, y en ese momento sentí tanta alegría como respeto.

La temporada pasada disfrutaste de varias convocatorias con el primer equipo del Real Madrid, un equipo que se acabaría proclamando campeón de la Euroliga. ¿Qué sentiste al ver que el Real Madrid volvía a ser campeón de Europa después de tanto tiempo?
Mucha ilusión por haber sido parte de ese proyecto. La afición lo estaba deseando muchísimo y poder recompensar a ese público por todo lo que nos daba fue lo más grande de todo.

Este verano fichaste por el Obradoiro. ¿Fue una salida consensuada con el club blanco o lo solicitaste ante una buena oportunidad de poder gozar de más minutos en un equipo ACB?
Lo que fue es lo que yo y los que me rodean consideramos la oferta adecuada en el momento adecuado. El Rio Natura Monbus Obradoiro es un proyecto muy sensato en ACB y en este momento, lo mejor que puedo desear.

Cómo ha sido para ti pasar de jugar en el Real Madrid en Liga EBA y Junior a formar parte del Obra y gozar de minutos regularmente en ACB?
El choque inicial es fuerte, no se puede negar que se nota la diferencia entre las categorías. Tras ocho jornadas sigo aprendiendo día a día a jugar en esta competición, aprovechando cada minuto sin importar si son 2 o 20.

¿Te ha costado aclimatarte a una ciudad como Santiago, lejos de la familia?
Es la primera vez que vivo fuera de Madrid, pero el hecho de no estar solo lo hace más cómodo. Al principio todo era nuevo y desconocido, pero mi familia también me estuvo ayudando esos primeros días, y con la gente del club pendiente en todo momento de que estuviese cómodo, no tuve tiempo ni a preocuparme y me adapté casi sin darme cuenta.

¿Con quién tienes más afinidad en el vestuario del Obra?
¡No me puedo mojar! La verdad es que somos un grupo muy unido y con muy buena relación. Quizás por «facilidad de idioma» hable más con los otros españoles, pero habitualmente quedamos todos fuera del pabellón para cenar, etc.

¿Qué objetivos a nivel personal te has marcado esta temporada?
Simplemente mejorar en todo lo que pueda. Asentarme en la ACB aprovechando cada entrenamiento y cada minuto que tenga y hacerlo al mismo tiempo que ayudo al equipo a conseguir sus objetivos, que es lo más importante.

Tienes contrato con el Obra hasta 2018, el Madrid se ha reservado tus derechos de formación y puede repescarte antes de que cumplas los 21… ¿Te ves cumpliendo los tres años de contrato en el Obradoiro?
Yo creo que cualquier persona cuando firma un contrato está asumiendo un compromiso que pretende cumplir, lógicamente. Lo que pueda pasar o no son quimeras, lo único real a día de hoy es que hay un contrato con el que estoy muy bien aquí y que entiendo que tanto club como yo queremos cumplir.

Has estado bajo las órdenes de entrenadores de la talla de Paco Redondo, Ignacio Refoyo, Pablo Laso y ahora Moncho Fernández, ¿Qué virtud destacarías de cada uno de ellos?
Los cuatro son grandes entrenadores. Cada uno me ha ayudado más en alguna faceta en concreto, pero lo que tienen en común es que estoy muy agradecido y me siento afortunado de trabajar y haber trabajado con ellos.

doncic yusta

Define con pocas palabras a:
Adam Waczynski: elegancia
Rudy Fernández: calidad
Angelo Caloiaro: carácter
Sergio Rodríguez: clase
Sergio Llull: explosividad
Luka Doncic: amistad

TEST 24senblanco
Un libro: Los apuntes de Comunicación Audiovisual y Periodismo, carrera que estoy empezando
Una canción: Todas las actuales que suenan en el vestuario
Una película o serie de TV: Juego de Tronos
Una ciudad: dos, Madrid y Santiago

Por último, ¿conocías 24segundosenblanco?
Sí la conocía, he leído muchos artículos y entrevistas y la encuentro de mucho interés para los aficionados a este deporte.

Mucha suerte esta temporada, Santi.

Brais Iglesias Castro @Bricepinkfloyd
Compartir
Escrito por
Brais Iglesias Castro - Director

Siguiendo al Real Madrid Baloncesto desde la temporada 1999-2000. Co-autor de los libros "Historias del Real Madrid de Baloncesto" y "Nuestra Novena". El talento siempre por delante. Y Dua Lipa. No me gustan los jugadores tribuneros. Ni la turra folkie.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contenidos Relacionados
Foto Javier Ortiz autor biografia luka doncic

Javier Ortiz: «Cuanto más investigaba la vida de Doncic, más me apasionaba»

Entrevista con Javier Ortiz, autor de la primera biografía de Luka Doncic...

Javier Imbroda | «El Madrid va a sufrir»

Quedamos con Javier Imbroda en la estación de Atocha. El ex-seleccionador español...

Entrevista a Luis María Prada | «Con Laso se ha vuelto a la filosofía de siempre del Real Madrid»

 “Si vas a preguntarme únicamente por el asunto de los tiros libres,...

Entrevista a Johnny Rogers: «Este Real Madrid ha logrado un estilo de juego con el que los jugadores disfrutan»

El exjugador del Real Madrid Johnny Rogers, compañero de leyendas del baloncesto...