Portada Liga ACB El Real Madrid remonta desde la defensa y coloca el 2-0 antes de viajar a Valencia (79-66)
Liga ACB

El Real Madrid remonta desde la defensa y coloca el 2-0 antes de viajar a Valencia (79-66)

Compartir
Compartir

La historia de los segundos partidos (y la lógica) hacía preveer que el segundo encuentro sería mucho más competido que el primero y así fue. Se notó desde el inicio, con un Valencia Basket agresivo en ambos lados y apretando desde salida. Pero la aparición de Sergio Llull cuando mejor estaban los visitantes cambió el signo del partido y terminó siendo decisivo para el resto del encuentro. El base revolucionó al Palacio y junto a grandes minutos en defensa fue clave en un Real Madrid que pone el 2-0 antes de viajar a Valencia.

El arranque del choque poco tuvo que ver con respecto a lo visto el jueves. Los de Ponsarnau mostraron una imagen muy diferente y con Vives y San Emeterio muy metidos tomaron una pronta ventaja. Pero el Real Madrid reaccionó logrando un 12-8, momento en el que se apagaron las luces en ataque y defensa y los taronja se desataron. Un parcial de 2-14 hasta la conclusión del cuarto les dio ocho puntos de ventaja (14-22) con Labeyrie imponiéndose atrás y Tobey y Dubljevic abriendo la pista y obligando a Tavares a salir de la zona.

Pero cuando mejor estaban los naranjas salió a pista Sergio Llull. En estos diez minutos el 23 anotó 13 puntos y voló sobre la pista, dando aire a su equipo cuando más falta hacía y levantando a un Palacio algo frío hasta el momento. La hiperactividad del base, junto a buenos minutos de Ayón y Thompkins en defensa, revolucionaron el partido y poco a poco los blancos fueron recortando la diferencia. Un triple de Llull empataba a 34, uno más daba la primera ventaja a los locales después de muchos minutos y otro acierto más del menorquín sobre la bocina del segundo cuarto colocaba la máxima de la noche para los de Laso justo antes de irse a vestuarios (42-36).

En la reanudación el Madrid salió igual de enchufado. Con una defensa espectacular apagó las ideas del Valencia Basket y rompió el partido, dejando a los taronja en solo dos puntos en más de cinco minutos de cuarto. Taylor, Tavares, Randolph, Campazzo… todos aportaban y con el 55-38 se lograba la máxima ventaja. En ese momento un enganchón entre Randolph y San Emeterio enfrió a los blancos. Poco a poco el Valencia fue recortando diferencias y se llegó a poner a diez puntos (57-47), momento en el que Laso paró el partido, reajustó y el Madrid se volvió a enchufar. Un triple/mandarina de Campazzo sobre la bocina cerró el tercer cuarto con un 68-52 que dejaba todo sentenciado.

El último parcial fue un querer y no poder del Valencia ante un Real que supo manejar con mucha comodidad la renta, permitiéndose además rotar a sus jugadores. El 79-66 final permite a los de Laso poner el 2-0 en la semifinal antes de viajar a la Fonteta, donde el lunes se disputará el tercer encuentro de la serie.

Pablo Herrero – @pablohm29

Compartir
Escrito por
Pablo Herrero -

Redactor 24segundosenblanco

Deja un comentario

Deja una respuesta

Contenidos Relacionados

Una semana más continuamos invictos

Una semana más, el Real Madrid continúa invicto, sumando 15 victorias en...

el talento exito

Merengue Merengue | El talento como camino hacia la gloria

Una de las claves más importantes de los éxitos recientes del Real...

Semana triunfal en ACB y Euroliga

Semana con sólo dos partidos jugados, uno en cada competición, Euroliga y...

La Euroliga y la ACB no dan tregua

Siempre se dice que la Euroliga es la segunda mejor competición basquetbolística...