Tras una semana larga que de momento se ha saldado con sobresaliente, con dos triunfos muy convincentes ante dos candidatos a Final Four, el Real Madrid quiere poner la matrícula de honor (20:00h) ante el Gran Canaria de Fotis Katsikaris.
Con un balance de 5-4, el conjunto isleño viene en buena dinámica tras ganar sus tres últimos partidos en ACB y dando una mejor imagen como equipo. Tras un verano movido que incluyó no entrar en competición europea y ver cómo muchos de sus jugadores referentes dejaban el club tras varias temporadas, la dirección del Gran Canaria se movió reforzándose con el técnico griego y con incorporaciones de nombres como Stan Okoye, Ioannis Bourousis, Omar Cook o Javier Beirán, veteranos con muchos años en sus espaldas que quieren volver a meter a los amarillos en la zona noble de la competición doméstica.
Con seguridad, Laso repartirá minutos entre los jugadores que menos han participado estos dos días y dará algún descanso a aquellos que más carga lleven. Con la exhibición de Deck ante el CSKA aún en mente y la línea ascendente que se observa en el juego del equipo las sensaciones han mejorado y se empieza a ver lo que el técnico vitoriano quiere de su plantilla.
En la previa del choque, así analizaba Pablo Laso a nuestro rival de esta noche: «tienen un base como Cook que domina el juego y les genera mucho a través de sus pases y de su creación, y tienen pívots que pueden abrirse y jugar dentro y fuera. La gente exterior es gente de puntos y de fuerza. Es un equipo bien organizado y planteado, que está yendo a más y nos obliga a un esfuerzo desde el primer momento”.
Foto portada: Euroleague,net
Pablo Herrero – @pablohm29
Deja un comentario